Aparecieron lobos marinos en el área protegida Costa Atlántica

El Gobierno Provincial informó la aparición de lobos marinos en el área protegida Costa Atlántica y que de manera preventiva y frente al riesgo sanitario que podría estar detrás de este fenómeno, se inhabilitó el acceso y acercamiento al sector de costa de la Reserva, entre la rotonda de Circunvalación Norte a la altura del microestadio y hasta Cabo Domingo, de Río Grande.

ACTUALIDAD 10/08/2023 informatetdf informatetdf
Lobo marino

La secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, Eugenia Álvarez, manifestó que “en cuanto tomamos conocimiento de la situación se activó de manera preventiva el Protocolo Nacional dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y se tomaron las muestras correspondientes que están camino a Buenos Aires para ser analizadas. En cuanto obtengamos los resultados gestionaremos en coordinación con ese organismo, los pasos a seguir para este caso”.  

Ante este tipo de casos, el SENASA, estableció un protocolo de actuación en coordinación con todas las jurisdicciones, indicando cómo las mismas deben proceder y dar cumplimiento a dicho protocolo, principalmente para el resguardo de la cuestión sanitaria hasta dar con las causas del mismo.

“En el día de hoy estamos dando aviso a instituciones de la zona, como Defensa Civil municipal, fuerzas policiales y otros organismos de control pertinentes, previniéndoles de la situación y solicitando su colaboración para evitar el acercamiento de las personas a la playa. Es fundamental que nadie se acerque al área, ni a los animales, hay que evitar bajo cualquier circunstancia circular por esa zona de la playa y más aún tomar contacto con los ejemplares”, recalcó la Secretaria.

Te puede interesar
Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago para programas sociales, pensiones y haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 03/05/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará este viernes 3 de mayo de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 4 de mayo.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.