El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Ushuaia colaboró con 550 pasajeros varados

La cancelación de vuelos el domingo desde y hacia el aeropuerto Malvinas Argentinas, debido a las intensas nevadas en la ciudad, llevó a la Municipalidad de Ushuaia a implementar acciones para asistir a 550 personas que no podrán trasladarse hacia el continente.

TURISMO 08/08/2023 informatetdf informatetdf
Aeropuerto de Ushuaia con nieve

Tras el anuncio de la cancelación, desde la Secretaría de Turismo se estableció un dispositivo de contención, que incluyó un seguimiento del estado de los vuelos y la posterior reubicación de los pasajeros afectados.

Este esfuerzo permitió la reubicación de todos los pasajeros. Adicionalmente, el Municipio coordinó la salida del aeropuerto y el traslado hacia diferentes alojamientos en la ciudad.

Desde el área de Turismo municipal destacaron: "Ofrecemos respuesta y contención ante una situación atípica", y durante la jornada de este lunes "se está trabajando en la reubicación de los pasajeros en los distintos vuelos de hoy y mañana".

El turismo es generador de empleo y dinamizador de la economía local; estas acciones "también contribuyen a valorizar el destino Ushuaia", resaltaron.

Te puede interesar
IMG_20240609_202529_198

El Gobierno Provincial buscará promover el consumo de centolla en locales gastronómicos de la isla

informatetdf
TURISMO 09/06/2024

La titular de Producción y Ambiente Karina Fernández, junto al Presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa Crustáceos del Sur SA, Hovik Nersisyan, rubricaron un convenio para promover el consumo de centolla en el sector gastronómico turístico de toda la provincia. La Empresa se comprometió a disponer de determinada cantidad del recurso -extraído por marea en la jurisdicción marítima provincial-, y comercializarlo en Tierra del Fuego.

Estacion Parque Nacional Ushuaia

Inauguraron la Estación Parque Nacional del Tren Fin del Mundo

informatetdf
TURISMO 30/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y de la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

FB_IMG_1718278384682

Reiteraron el pedido de no utilizar agua en cantidad a los vecinos de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles 12 de junio que su personal se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo para despejar el hielo sobre el río en el sector de la toma de agua cruda de la Planta, para garantizar la normal provisión del servicio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.