
Firmaron convenio para fortalecer la producción ganadera en Río Grande
informatetdf


Tal acuerdo se da en el marco del Plan Gan.Ar, el cual busca fortificar la cadena de ganados y carnes en Tierra del Fuego. A través del mismo, el Municipio de Río Grande adquirirá equipamiento para optimizar la producción en la Planta de Faena Municipal mediante un aporte económico de la Provincia con fondos nacionales.
La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande.
Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales.
En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una soberanía alimentaria en nuestra ciudad”.
El funcionario destacó que el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa “con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”.
“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.
Por su parte, la Ministra Castiglione resaltó que “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno Provincial no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado Provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”.
“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.




El Municipio de Ushuaia advirtió que la falta de pago del Gobierno Provincial afectaría el pago de aguinaldo

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

Representantes de enfermeros de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Municipio por tema habitacional

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

Continúa la repavimentación en calle Jerez y Monseñor Scriva de Ushuaia

Destacaron la Ventanilla Digital de Ushuaia con mas de 60 mil usuarios registrados

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad






El Municipio de Ushuaia advirtió que la falta de pago del Gobierno Provincial afectaría el pago de aguinaldo


Se llevó a cabo una mesa interinstitucional por la obra de la zona costera de Ushuaia


