Firmaron convenio para fortalecer la producción ganadera en Río Grande

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula y la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, firmaron un importante acuerdo que busca dar un salto cualitativo en el desarrollo productivo local. Participó además el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero.
MUNICIPALES31/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230731_085114_165

Tal acuerdo se da en el marco del Plan Gan.Ar, el cual busca fortificar la cadena de ganados y carnes en Tierra del Fuego. A través del mismo, el Municipio de Río Grande adquirirá equipamiento para optimizar la producción en la Planta de Faena Municipal mediante un aporte económico de la Provincia con fondos nacionales.

La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande.

Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales. 

En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una soberanía alimentaria en nuestra ciudad”.

El funcionario destacó que el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa “con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”

“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.

Por su parte,  la Ministra Castiglione resaltó que “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno Provincial no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado Provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”

“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.

Te puede interesar
Bosque Yatana Ushuaia

El Municipio y la Fundación cultivar fortalecen el trabajo conjunto en el Bosque Yatana

informatetdf
MUNICIPALES17/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Cultivar, organización a cargo de la gestión del Bosque Yatana, con el objetivo de avanzar en distintas propuestas vinculadas al ordenamiento, mantenimiento, puesta en valor y difusión de este espacio natural de la ciudad. La reunión se desarrolló en la sala de situación de la Intendencia y contó con la participación del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
David Ferreyra 2

Ferreyra garantizó la calidad del Agua del Río Olivia y descartó contaminación por el relleno sanitario

informatetdf
MUNICIPALES17/08/2026
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que los análisis de las muestras de agua realizados durante 2026 descartaron la presencia de plomo en el río Olivia. De esta manera, desmintió lo dicho por un concejal en redes sociales sobre la supuesta contaminación del curso de agua a causa del relleno sanitario.
Lo más visto