Se realizó la segunda edición del Encuentro de Barberos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el Segundo Encuentro de Barberos en el Centro Cultural Esther Fadul que contó con capacitaciones y competencias en diversas disciplinas.

MUNICIPALES31/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230731_052147_219

La iniciativa, que presentó junto a distintas batallas de barberos diversas presentaciones artísticas amenizando la tarde, es parte del proceso de clasificación para la Selección de Barberos de Tierra del Fuego que competirá en el Encuentro Fígaro en Mendoza este año.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pone muy contentos acompañar este tipo de eventos que visibilizan la labor de nuestras y nuestros trabajadores, generando un lugar de encuentro y creando comunidad entre ellos y ellas”.

“Desde la Secretaría, vamos a continuar acompañando este tipo de propuestas y poniendo a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad, entendiendo que estas iniciativas incentivan y profesionalizan a nuestras y nuestros jóvenes en una profesión en boga”, finalizó la funcionaria.

Por su parte el organizador del evento, Nicolás Campochiaro, agradeció el apoyo municipal, detallando que “esta es nuestra segunda edición, algo que se nos había imposibilitado continuar con la pandemia. Pudimos llevar adelante un seminario gratuito, además de competencias en cuatro disciplinas con juradores de Chile y distintos puntos del país”.

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos ha brindando el intendente Walter Vuoto y el personal del Esther Fadul, haciendo posible que este encuentro crezca y muestre un poco de nuestro trabajo y el talento que tienen nuestras y nuestros barberos a toda la ciudad”, concluyó Campochiaro.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.