Alertaron disminución del suministro de gas en Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia lleva adelante diversas acciones ante la disminución en la distribución de gas hacia Tierra del Fuego, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia.

INTERES GENERAL 27/07/2023 informatetdf informatetdf
Gas envasado

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “al ser notificados de estos inconvenientes, donde la empresa TGS se encuentra trabajando para regularizar la situación, desde el Gobierno llevamos adelante distintas medidas a fin de evitar riesgos”.

“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo, y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra y detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina, restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración al sector industrial de Ushuaia, disminuir la carga al máximo posible”.

Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, Castillo resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesaria para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.

“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.

Te puede interesar
IMG_20240515_162015_216

Se realizó el segundo encuentro de la Comisión del Área Afuanera Especial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/05/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó este martes en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), encabezada por la titular de la cartera Karina Fernández, acompañada por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) Oscar Bahamonde en representación de la Provincia, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man y el subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini.

IMG_20240625_215309_726

Homicidio en Tolhuin: condenaron al acusado a 20 años de prisión

informatetdf
INTERES GENERAL 25/06/2024

El hombre acusado de dar muerte a un joven en la localidad de Tolhuin, fue condenado a la pena de 20 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio. Así lo sentenció el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tras leer el veredicto este lunes 24 de junio, cuyos fundamentos se publicarán el 8 de julio.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.