El tiempo - Tutiempo.net

Autorizaron el uso de sectores en la Laguna del Diablo para patinar

Tras la realización de mediciones del grosor de la capa de hielo de la Laguna del Diablo realizada junto a referentes de clubes de la ciudad que realizan actividades en ese tipo de superficies, la Municipalidad de Ushuaia autorizó el uso de determinados sectores de ese espacio para patinar, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

ACTUALIDAD 23/07/2023 informatetdf informatetdf
Laguna del Diablo con hielo

En función de ello, los lugares no aptos para patinar o practicar hockey serán demarcados a fin de evitar potenciales incidentes.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina Holguín, precisó que “mantuvimos reuniones con vecinos y referentes de clubes” y como resultado “se realizaron mediciones del espesor del hielo junto a integrantes de la Asociación Civil Deportiva Vultur Club y del Club Andino”.

Posteriormente, “se delimitaron los lugares donde el hielo se encontraba más frágil y requerimos que se respeten los lugares demarcados”, remarcó el funcionario, y señaló que “se continuará con el seguimiento correspondiente de la situación del hielo”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, dijo que “en los últimos días mantuvimos encuentros con vecinos, vecinas y referentes de los clubes en los que se practican deportes de hielo con respecto al uso de La Laguna del Diablo”.

En ese sentido, apuntó que “es algo que nos mantiene en alerta todo el tiempo porque sabemos de la necesidad que hay del uso de la Laguna para la práctica deportiva”, pero a la vez “nosotros les planteamos que como Estado municipal tenemos que velar por la seguridad de cada vecino y vecina de la ciudad”, por lo que “si no estaban dadas las condiciones no podíamos habilitar el uso del espejo de agua”.

Tras las mediciones realizadas y la demarcación de los lugares no aptos de la Laguna del Diablo, Navarro destacó que "en estos días que vamos a tener la Copa de Hockey del Fin del Mundo con la presencia de jugadores de la Argentina y otros países la Laguna va a ser un lugar de disfrute", y por último enfatizó que “nosotros queríamos garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este espacio natural”.

Te puede interesar
Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Lo más visto
FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.