Concluyó la obra complementaria en la Planta Bahía Golondrina de Ushuaia

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concluyó una obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina de la ciudad de Ushuaia, que ampliará y mejorará sus servicios, desde lo operativo y lo edilicio.

INTERES GENERAL 13/07/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230712-WA0036

"En el caso del nuevo vaciadero, fue necesario un trabajo de ensanche de la calle interior existente en la planta para permitir a los camiones, radios de giro adecuados", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

"Su construcción surge de la necesidad de dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados no sólo por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, sino también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema cloacal; pero también el objetivo es que este nuevo espacio funcione como un tratamiento primario de la carga transportada por estos vehículos", agregó el funcionario.

A su vez, recordó que "hasta hoy, el vaciado de camiones atmosféricos se realiza en la antigua instalación de la planta Bahía Golondrina y con esta nueva estructura, todas las operaciones se concentrarán en el mismo lugar”.

Respecto a la planta de secado de barros (sedimentos que van quedando luego del tratamiento de los líquidos cloacales) explicó que es "un procedimiento que hace que estos desechos no impacten negativamente en el ambiente, para lo cual se construyó una nave industrial donde se realizará este proceso".

“Esta es una de las tantas obras que reflejan el fuerte compromiso de la gestión del Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad ambiental en cada ciudad, las que tienen que ver no sólo con la expansión de los servicios de saneamiento, sino también con optimizar las infraestructuras sanitarias existentes para mejorar su funcionamiento”, concluyó Pereyra.

Te puede interesar
FB_IMG_1720037142138

Aprobaron la ordenanza que establece el Mes de la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 03/07/2024

El Cuerpo de concejales aprobó en la última sesión un proyecto de ordenanza que institucionaliza en el ámbito municipal el "Mes de la Antártida". Se establece del 1 al 30 de junio de cada año, en el marco del Día de la Confraternidad Antártica, que se celebra cada 21 de junio.

Dpe control

Otro corte de energía afecto a un sector de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 03/07/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que por un inconveniente en la línea se produjo otro corte de energía en la zona del sector fabril de calle Perito Moreno y Eva Perón hasta Felipe Romero, como así también el barrio Oshowia de la Ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.