El tiempo - Tutiempo.net

El 40° Aniversario de la parroquia Maria Auxiliadora fue declarado de Interés Provincial

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier en Ushuaia, celebró cuatro décadas de servicio pastoral ininterrumpido, hecho que fue declarado de interés provincial por la Legislatura. La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza y la referente radical, legisladora Liliana Martínez Allende, acompañaron al padre Rodolfo Olmedo en la celebración eucarística el sábado último.

RELIGION 06/07/2023 informatetdf informatetdf
3-1024x683

En el documento legislativo, la Legisladora resalta que, desde la llegada de esa institución, “el templo se ha convertido en parte de la identidad de sus vecinos, de su historia personal y familiar” y destaca por ser protagonista en la vida espiritual ligada a la “contención que allí encuentran, es parte de la salud integral de quienes habitan esta ciudad”.

En 1983, el entonces Obispo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Eugenio Peyrou, la comunidad italiana y antiguos pobladores de la capital, dieron inicio a la vida apostólica en un terreno cedido por los inmigrantes europeos.

En los primeros años estuvo a cargo del Obispo y de varios párrocos provisorios, hasta el nombramiento definitivo del padre Raúl Martínez y posteriormente del vicario parroquial, padre Aldo Moschetta.

En tanto, durante la sesión legislativa, la Cámara consideró que es de interés de los fueguinos la trayectoria eclesiástica y el acompañamiento pastoral de esa institución señera para la Provincia.

Asi, la totalidad de la composición aprobó la Resolución de Presidencia N° 239/23 que resalta la obra de esa parroquia católica.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.