Alumnos de la EMEI realizarán pasantías en el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunieron con estudiantes de la Escuela Modelo Educación Integral (EMEI), que realizarán pasantías en el ámbito municipal.

MUNICIPALES06/07/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230706_092531_083

Marcucci manifestó que durante el encuentro "les comentamos cuáles son las tareas que van a llevar adelante tanto en la Secretaría como en el IMD", y agregó que los alumnos y alumnas "estuvieron acompañados por parte del equipo pedagógico del colegio".

Marcucci señaló que estas pasantías "son posibles a partir de un convenio que tiene varios años de vigencia, y nos permiten realizar un trabajo muy interesante para los estudiantes".

Además, destacó la funcionaria, "es una forma más de abrir la Municipalidad a la comunidad, en este caso para que estos chicos y chicas puedan conocer cómo se trabaja en la institución".

Finalmente, Marcucci precisó que "esta experiencia va a comenzar el 1 de agosto tanto en el IMD como en la Secretaría".

A su vez, Navarro expresó que "una importante cantidad de estudiantes decidió hacer las pasantías en el IMD", donde "van a estar acompañando a los profesores en las distintas tareas que realizan".

En esa línea, valoró que "los chicos y chicas tienen propuestas de eventos que consideran que se pueden llevar adelante".

Por último, Navarro resaltó que "a todos los funcionarios nos hace bien esta frescura que tienen los chicos que se refleja en nuevas ideas e iniciativas que seguramente  vamos a concretar".

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.