El tiempo - Tutiempo.net

Dieron a conocer procedimiento para corregir errores en el Certificado de Antecedentes de Tránsito

La Subsecretaría de Seguridad Vial, dio a conocer el procedimiento para regularizar situaciones que le impidan al ciudadano obtener el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para solicitar su licencia de conducir en la provincia.

INTERES GENERAL 26/06/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230625-WA0010

En virtud de un aumento en los reclamos debido a multas incorrectas, donde algunos vehículos son identificados erróneamente debido a problemas en la legibilidad de la patente fotografiada o a la duplicación de patentes en diferentes vehículos, el Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia ha puesto a disposición de los conductores un proceso para gestionar la eliminación de estas infracciones en caso de contar con la documentación requerida. 

El procedimiento se puede realizar ante tres diferentes casos.

Si los datos del vehículo registrados en la infracción no coinciden con la marca, modelo y/o color de mi automóvil, se debe enviar un correo electrónico de descargo dirigido a la Subsecretaría de Seguridad Vial, [email protected], adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, así como la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad. 

Si su vehículo no salió de la isla, el conductor/a debe enviar al mismo correo electrónico el descargo, adjuntando copias del DNI del titular del vehículo, la multa y/o certificado CeNAT, la cédula de identificación del vehículo o título de propiedad, y una constancia de entradas y salidas del Área Aduanera Especial, la cual se tramita en la Aduana mediante la presentación de un formulario junto con una copia actualizada del título de propiedad y una copia de la multa.

Si vendió el auto antes de que se cometiera la infracción, se debe enviar un correo electrónico de descargo, adjuntando copias del DNI del titular, la multa y/o certificado CeNAT, y una denuncia de venta del vehículo. 

Estas disposiciones buscan garantizar la corrección de errores en los certificados de antecedentes de tránsito y brindar un proceso eficiente para los conductores que necesiten rectificar situaciones injustas relacionadas con las infracciones de tránsito.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG-20231220-WA0030

Continúa la obra del Paso Fronterizo Internacional Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 20/12/2023

El Gobierno Provincial informó que la nueva obra vial que unirá a Chile y Argentina a través de un puente provisorio sobre el Rio Radmussen, sobre la Ruta Complementaria “B”, avanza con normalidad. Los trabajos contemplan 6 alcantarillas de metal corrugado de 3 mts de diámetro con cabezales metálicos, riostras y parantes de caños tubing insertados en los muros de las barandas metálicas, los cuales en su interior son provistos de material geotextil y enrocado de piedra bola.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.