
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los jóvenes de entre 12 a 29 años, a participar de los diversos talleres que ofrece en forma gratuita el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar), ubicado en Pablo Imboden 1140.
ACTUALIDAD07/06/2023La referente del área, Sabrina Marucci indicó que “continuamos ofreciendo una oferta amplia y variada de propuestas, donde además vamos a seguirán sumando otras nuevas con el objetivo de seguir sosteniendo un espacio cuidado para los y las jóvenes de la ciudad”.
Asimismo, mencionó que “estas políticas públicas comenzaron en el 2016 con la gestión del intendente, Walter Vuoto y a lo largo de estos años, podemos notar que hubo un crecimiento muy importante en la infraestructura y en lo técnico, a partir de un recorrido donde pudimos compartir un trabajo articulado con Sedronar del gobierno nacional”.
En vísperas de las vacaciones de invierno, Marcucci contó que “junto a los equipos de profesionales del CEPLA, avanzamos en propuestas para acompañar a los más jóvenes, con la idea de seguir generando espacios de construcción colectiva y seguir explorando temáticas que les importa ahondar, teniendo en cuenta la necesidad de trabajar siempre los derechos humanos y la inclusión social”.
Por el momento, algunos de los talleres que se están realizando son: tenis de mesa, funcional, guitarra, maquillaje, cocina, breaking, sala de ensayo, ensamble vocal, artes plásticas y dj. Quienes quieran conocer horarios, realizar consultas e inscribirse pueden apersonarse en las instalaciones del CEPLA o bien, seguirlos a través de las redes sociales.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las pre-inscripciones a estudiantes ingresantes a 1° año de nivel secundario para hermanos, hermanas y/o convivientes para el Ciclo Lectivo 2026.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del 3 de septiembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes a agosto 2025.
La Provincia de Tierra del Fuego está llevando a cabo una convocatoria nacional para incorporar médicos especialistas en Pediatría al Ministerio de Salud. Esta oportunidad laboral ofrece una designación en planta permanente con dedicación exclusiva, lo que garantiza estabilidad y compromiso con la salud pública.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS continúa esta segunda parte del año con su Programa "Aprendo en mi Barrio" acompañar a estudiantes de nivel primario y secundario en sus procesos de aprendizaje.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
Dando continuidad a los operativos de limpieza de las principales avenidas y calles de la ciudad, personal de la Municipalidad de Ushuaia realizó una intervención en la avenida Héroes de Malvinas entre la rotonda del Centro Polivalente de Arte y la rotonda del acceso al barrio Ecológico.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta en el barrio conocido como Procrear, un paso fundamental en el proceso de regularización de tierras que se viene desarrollando en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.