El tiempo - Tutiempo.net

Diputado Federico Frigerio: “Cancillería debería estar en tratativas con Chile para resolver el problema de la barcaza”

El diputado nacional de JxC por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, instó a la Cancillería argentina, mediante un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para que tome cartas en el asunto y poder resolver el problema de la única vía de ingreso por tierra que tiene a la provincia.

INTERES GENERAL 06/06/2023 informatetdf informatetdf
Barcaza tapsa

“Es una traba más para el desarrollo industrial de la provincia, el turismo y para todos los fueguinos. Las puertas de nuestra provincia se siguen cerrando”.

“Realicé un pedido de informe al Poder Ejecutivo para saber cuáles serán las medidas que adoptará la Nación sobre la decisión comercial, por parte de la empresa chilena TABSA, de rechazar los pesos argentinos para el cruce del estrecho de Magallanes por barcazas a partir del 16 de junio del corriente año”, afirmó Frigerio.

“El 80% de las empresas de transporte que vienen a nuestra provincia, tienen cuenta corriente con TABSA. No solo le complican el trabajo a los operadores logísticos, sino que también nos está restringiendo la circulación a los fueguinos y a los turistas”, detalló el diputado nacional.

“Para pagar en efectivo, sólo sería válido en dólares o en pesos chilenos. Los operadores logísticos al no tener más la cuenta corriente, tendrán que pagar con tarjeta de débito o crédito, previamente habilitada para operar en el exterior. El gobierno nacional, se olvida que no todos tienen acceso a este medio de pago”, sostuvo Frigerio.

“Para movernos por nuestro territorio nacional y teniendo en cuenta la pérdida del valor del peso argentino, todo aquel que quiera entrar o salir de la isla, tiene una opción de pago menos. Como tampoco se invierte en tecnología, si funciona mal el pago con tarjeta, no se puede ingresar, ni egresar de la isla”

“La barcaza, es la única forma de acceder por vía terrestre. Es la principal puerta de entrada de insumos y productos. Una vez más, tanto el ejecutivo nacional, como el provincial son ineficientes y están ausentes a la hora de priorizar a los fueguinos”, concluyó Federico Frigerio.

Te puede interesar
Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Ariel Ciares

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.