El tiempo - Tutiempo.net

Homenajearon a las víctimas que viajaban en avión junto al Gobernador Ramón Alberto Trejo Noel

La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza asistió, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, a la misa para rendir homenaje a las víctimas del accidente que protagonizó el 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet 35 A, donde fallecieron el gobernador del entonces Territorio, Ramón Alberto Trejo Noel, su esposa y funcionarios.

INTERES GENERAL 16/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG_3577-768x512

En Río Grande, la conmemoración del 39° aniversario se efectuó en la intersección de la avenida San Martín y boulevard 9 de Julio, y participó el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, Damián Löffler (MPF).

La fecha se dio en el marco de la Ley provincial N° 1418 sancionada el año pasado y que declara, jornada de duelo provincial, y en Ushuaia, el oficio religioso fue presidido por el padre párroco Daniel Martínez.

Cabe recordar que el avión de la gobernación de Tierra del Fuego, cayó a las frías aguas del canal Beagle y el hecho provocó la muerte del entonces gobernador Ramón Trejo Noel; su esposa, Ofelia Olga Lisa; el legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler; el ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella; el ministro de Economía, Fernando Diego García; el secretario privado del Gobernador, Ricardo Luis Sica; el secretario general, Guillermo Marcilesse; el asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la asesora de Acción Social, Nora Ormiston; el funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna; el piloto del avión, Mario Marconcini y el copiloto Rodolfo Pourrain.

En esos días, en toda Tierra del Fuego existía un pésimo estado del tiempo; cuando faltaban pocas millas para llegar a Ushuaia, en medio de un temporal de nieve, el avión perdió contacto radial, a unas cinco millas de llegar al aeropuerto de Ushuaia. Inmediatamente la situación fue declarada en emergencia y tristemente, con el paso de las horas, no existían noticias.

Tras varias horas transcurridas y en condiciones climáticas favorables, comenzó a realizarse una búsqueda que estuvo a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la entonces Policía Territorial y Defensa Civil.

Fue en este momento cuando se confirmó y declaró en medios de prensa que se había producido la caída del avión gubernamental, en una zona cercana a Ushuaia.

A la conmemoración en Ushuaia, asistieron también funcionarias y funcionarios el Poder Ejecutivo provincial y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

En tanto, en la Ciudad norte, hicieron lo propio, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.