El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Homenajearon a las víctimas que viajaban en avión junto al Gobernador Ramón Alberto Trejo Noel

La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza asistió, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, a la misa para rendir homenaje a las víctimas del accidente que protagonizó el 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet 35 A, donde fallecieron el gobernador del entonces Territorio, Ramón Alberto Trejo Noel, su esposa y funcionarios.

INTERES GENERAL 16 de mayo de 2023 informatetdf informatetdf
IMG_3577-768x512

En Río Grande, la conmemoración del 39° aniversario se efectuó en la intersección de la avenida San Martín y boulevard 9 de Julio, y participó el vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, Damián Löffler (MPF).

La fecha se dio en el marco de la Ley provincial N° 1418 sancionada el año pasado y que declara, jornada de duelo provincial, y en Ushuaia, el oficio religioso fue presidido por el padre párroco Daniel Martínez.

Cabe recordar que el avión de la gobernación de Tierra del Fuego, cayó a las frías aguas del canal Beagle y el hecho provocó la muerte del entonces gobernador Ramón Trejo Noel; su esposa, Ofelia Olga Lisa; el legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler; el ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella; el ministro de Economía, Fernando Diego García; el secretario privado del Gobernador, Ricardo Luis Sica; el secretario general, Guillermo Marcilesse; el asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la asesora de Acción Social, Nora Ormiston; el funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna; el piloto del avión, Mario Marconcini y el copiloto Rodolfo Pourrain.

En esos días, en toda Tierra del Fuego existía un pésimo estado del tiempo; cuando faltaban pocas millas para llegar a Ushuaia, en medio de un temporal de nieve, el avión perdió contacto radial, a unas cinco millas de llegar al aeropuerto de Ushuaia. Inmediatamente la situación fue declarada en emergencia y tristemente, con el paso de las horas, no existían noticias.

Tras varias horas transcurridas y en condiciones climáticas favorables, comenzó a realizarse una búsqueda que estuvo a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la entonces Policía Territorial y Defensa Civil.

Fue en este momento cuando se confirmó y declaró en medios de prensa que se había producido la caída del avión gubernamental, en una zona cercana a Ushuaia.

A la conmemoración en Ushuaia, asistieron también funcionarias y funcionarios el Poder Ejecutivo provincial y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

En tanto, en la Ciudad norte, hicieron lo propio, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Legislatura calle Yaganes

Rechazaron mapa del Atlántico Sur de la Armada chilena

informatetdf
INTERES GENERAL 01 de octubre de 2023

A través del asunto 360/23, los Parlamentarios aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución del bloque de la UCR, que rechaza la publicación realizada en la página web oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile. En el gráfico ilustrativo de la Fuerza, se incorpora como propios los espacios marítimos que son parte integral del territorio argentino.

Urquiza Legislatura

Reprogramaron la sesión de Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 19 de septiembre de 2023

La Vicegobernadora de la Provincia, suscribió la Resolución de Presidencia N° 469/23 donde reprogramó la sesión ordinaria al 29 de septiembre del corriente. El documento legislativo, se da en el marco del pedido de los Legisladores provinciales.

Lo más visto
IMG_20231205_012927_962

Incautaron vehículos que funcionaban como transporte ilegal de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 05 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de control en distintos lugares de la ciudad, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno donde fueron detectados vehículos que brindan en forma ilegal el servicio de transporte público de pasajeros, y además en autos particulares se detectó falta de documentación, y RTO.