“Los fueguinos nos eligieron para cuidar sus derechos”, sostuvo Von der Thusen

El Concejal y Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen, habló luego de las elecciones del pasado domingo y agradeció a los fueguinos, en especial a los riograndenses por el acompañamiento en las urnas. “Es muy gratificante que la gente haya podido ver el trabajo que realizamos”, sostuvo.

POLITICA16/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230516_130735_274

Luego del contundente resultado obtenido por parte del partido “Somos Fueguinos” en la provincia, el Legislador Provincial electo agradeció a los fueguinos.

Sobre esto comentó: “Quiero agradecer a todos los fueguinos pero en especial a los riograndenses por haber acompañado a este espacio de manera tan contundente en las elecciones. Hicimos un trabajo fuerte pero no solo durante la campaña, sino durante toda la gestión y eso fue percibido por los vecinos y reconocido en las urnas”.

Luego agregó: “Nuestra campaña se basó en contar qué es lo que hicimos para que la gente vea que todo lo que dijimos lo hicimos. Mientras ocupamos un cargo cumplimos con nuestro trabajo con responsabilidad y vocación, eso mismo vamos a hacer en la Legislatura Provincial”.

“También quiero destacar el acompañamiento a nuestra candidata a concejal, Dra. Florencia Vargas. Los vecinos supieron escuchar a una candidata joven pero a la vez con experiencia en el ámbito legislativo y le dieron su voto de confianza. Estoy seguro de que Florencia va a cumplir con creces su función en el Concejo Deliberante”, expresó.

El edil comentó: “Queda por delante una larga transición en la que vamos a seguir trabajando codo a codo junto a los vecinos como lo hicimos siempre. Logramos un objetivo importante pero aún nos quedan 7 meses de gestión en el concejo. También quiero convocar a todos los sectores que van a integrar el próximo Cuerpo de Concejales para comenzar a hacer un trabajo en conjunto”.

Para finalizar agregó: “Quiero agradecer especialmente a Liliana Fadul por el espacio político que puso a nuestra disposición, entendiendo que tenemos los mismos objetivos y convicciones. Vamos a trabajar junto a ella por su amplia experiencia y con todos los que forman parte del partido Somos Fueguinos”.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.