“Los fueguinos nos eligieron para cuidar sus derechos”, sostuvo Von der Thusen

El Concejal y Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen, habló luego de las elecciones del pasado domingo y agradeció a los fueguinos, en especial a los riograndenses por el acompañamiento en las urnas. “Es muy gratificante que la gente haya podido ver el trabajo que realizamos”, sostuvo.

POLITICA16/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230516_130735_274

Luego del contundente resultado obtenido por parte del partido “Somos Fueguinos” en la provincia, el Legislador Provincial electo agradeció a los fueguinos.

Sobre esto comentó: “Quiero agradecer a todos los fueguinos pero en especial a los riograndenses por haber acompañado a este espacio de manera tan contundente en las elecciones. Hicimos un trabajo fuerte pero no solo durante la campaña, sino durante toda la gestión y eso fue percibido por los vecinos y reconocido en las urnas”.

Luego agregó: “Nuestra campaña se basó en contar qué es lo que hicimos para que la gente vea que todo lo que dijimos lo hicimos. Mientras ocupamos un cargo cumplimos con nuestro trabajo con responsabilidad y vocación, eso mismo vamos a hacer en la Legislatura Provincial”.

“También quiero destacar el acompañamiento a nuestra candidata a concejal, Dra. Florencia Vargas. Los vecinos supieron escuchar a una candidata joven pero a la vez con experiencia en el ámbito legislativo y le dieron su voto de confianza. Estoy seguro de que Florencia va a cumplir con creces su función en el Concejo Deliberante”, expresó.

El edil comentó: “Queda por delante una larga transición en la que vamos a seguir trabajando codo a codo junto a los vecinos como lo hicimos siempre. Logramos un objetivo importante pero aún nos quedan 7 meses de gestión en el concejo. También quiero convocar a todos los sectores que van a integrar el próximo Cuerpo de Concejales para comenzar a hacer un trabajo en conjunto”.

Para finalizar agregó: “Quiero agradecer especialmente a Liliana Fadul por el espacio político que puso a nuestra disposición, entendiendo que tenemos los mismos objetivos y convicciones. Vamos a trabajar junto a ella por su amplia experiencia y con todos los que forman parte del partido Somos Fueguinos”.

Te puede interesar
Lapadula

Legislador Lapadula: "Intentar reformar la Constitución para conseguir la reelección indefinida es estar de campaña para 2027"

informatetdf
POLITICA14/03/2025

El legislador Matias Lapadula del partido Provincia Grande salió a responder los dichos del legislador Federico Greve, quien acusó al Intendente de Río Grande de estar de campaña. "Hace una semana que los fueguinos tenemos que escuchar a Greve paseándose por los medios hablando de la reforma de la constitución y que van a avanzar con ello sí o sí o que Forja va a reformar constitución fueguina", expresó el parlamentario.

IMG-20250307-WA0235

El Concejal Bogado destacó el compromiso de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

El concejal de Río Grande por Provincia Grande, Jonatan Bogado, destacó el coraje de su par de Ushuaia, Daiana Freiberger, al dar un paso adelante en la construcción de una ciudad mejor y de diferenciarse de una forma de hacer política que considera "el pasado". Afirmó que "en Martín Perez hay una fuerte impronta de trabajo, una apuesta al diálogo, al respeto y al debate de ideas, no al amedrentamiento ni al agravio".

garay_8

Concejal Yesica Garay criticó la salida de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

La concejal de Ushuaia, Yésica Garay, salió al cruce de las declaraciones de su par Daiana Freiberger, quien decidió apartarse del bloque del Partido Justicialista por el que ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad para destinar su espacio a la agrupación política que lidera el intendente de Río Grande.

IMG-20250304-WA0019

“Las utopías son buenas, pero hay que trabajar con realidades concretas y los sueños se hacen con trabajo y esfuerzo”, expresó Lechman

informatetdf
POLITICA04/03/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, habló en relación al discurso del gobernador Gustavo Melella durante el inicio del 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Advirtió: “el 50 % de los fueguinos está bajo la línea de pobreza, una obra social en crisis permanente, el oficialismo legislativo tiene que entender que el no debate en comisiones le hace mal a la democracia”, refiriéndose a los riesgos de un esquema que impida el debate de las iniciativas de todos los bloques.

IMG-20250227-WA0175

Somos Fueguinos analizó la realidad social

informatetdf
POLITICA27/02/2025

En un encuentro calificado como "altamente positivo" por el Concejal Valter Tavarone, se reunieron en su despacho la doctora Chispita Fadul, el Legislador Jorge Lechman y el diputado nacional Ricardo Garramuño. El objetivo de la reunión fue analizar la realidad municipal, provincial y nacional, y fortalecer el trabajo conjunto entre los líderes políticos.

Banca legislador Jorge Lechman

Se evitó gastar 5 mil millones de pesos para la Reforma Constitucional de Tierra del Fuego

informatetdf
POLITICA20/02/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) advirtió que, de haberse concretado la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, se habrían utilizado más de 5.000 millones de pesos del erario público. Según el parlamentario, aun si la Justicia emitiera un fallo favorable a la reforma, en 2025 habrá un calendario electoral nacional y “el artículo 194, inciso 2, de la Constitución prohíbe la realización de dos actos eleccionarios en el mismo período”, lo que imposibilita la convocatoria este año.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.