El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron la beca "Ushuaia Futuro"

Presentaron el Programa Municipal de Becas "Ushuaia Futuro" a familias de Ushuaia: “Estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”, expresaron funcionarios.

ACTUALIDAD 12/05/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230512_110224_090

Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia. 

Fue presentada por la concejala Laura Avila en las instalaciones del CePLA-El Palomar, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la educación y la cultura como derechos fundamentales de las personas.  

El monto, que se realizará a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos, y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo:

- Estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia.
- Dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar.
- Tres materias aprobadas por cuatrimestre.
- Ingresos en el grupo familiar hasta $1.200.000 en total y hasta 2 bienes.

Estuvieron presentes además las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina; de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci; y de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.

Te puede interesar
donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 23/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.