Presentaron la beca "Ushuaia Futuro"

Presentaron el Programa Municipal de Becas "Ushuaia Futuro" a familias de Ushuaia: “Estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”, expresaron funcionarios.

ACTUALIDAD12/05/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230512_110224_090

Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia. 

Fue presentada por la concejala Laura Avila en las instalaciones del CePLA-El Palomar, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la educación y la cultura como derechos fundamentales de las personas.  

El monto, que se realizará a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos, y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo:

- Estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia.
- Dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar.
- Tres materias aprobadas por cuatrimestre.
- Ingresos en el grupo familiar hasta $1.200.000 en total y hasta 2 bienes.

Estuvieron presentes además las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina; de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci; y de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.