Se inauguró las nuevas tiras en el Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Salud, Judit Di Giglio e integrantes del Hospital Regional Ushuaia inauguraron la Tira 4 del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis y la Tira 6 del Servicio de Terapia Intensiva Adultos, obras que se ejecutaron en paralelo a la ampliación que se está llevando adelante en el nosocomio.
INTERES GENERAL26/04/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230425-WA0068

El incendio ocurrido en julio de 2021 afectó la totalidad del servicio de Nefrología y Hemodiálisis, lo que obligó el armado de una sala transitoria en el Hospital Modular en tiempo récord para trasladar toda la atención de pacientes.

Esto limitó la capacidad operativa del servicio y se desdobló la atención en los pacientes hospitalarios como los ambulatorios en el Hospital Modular.

Ahora, el nuevo servicio del hospital cuenta con una capacidad de atención de 16 pacientes en sala general y 3 puestos en aislamiento.

Además tiene una sala de recuperación para aquellos pacientes que necesiten permanecer en el servicio luego de su tratamiento, dos salas de reprocesamiento de filtros para negativos y positivos y un consultorio para atención de pacientes en forma ambulatoria, que puede utilizarse para la atención de pacientes que realizan diálisis peritoneal.

Además cuenta con un sistema de tratamiento de agua con producción en línea de agua tratada para realizar hemodiálisis y 8 máquinas nuevas con capacidad de realizar hemodiálisis y hemodiafiltración online como procedimiento dialítico de avanzada. 

Entre otros equipamientos, el servicio cuenta con un monitor de composición corporal por bioimpedancia, tres máquinas de tratamiento de agua portátil para realizar procedimientos en agudos y 16 sillones de diálisis nuevos ergonómicos para uso en tratamientos prolongados.

El enfermero Walter González. Jefe del Servicio de Hemodiálisis, destacó que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal. La verdad es que es un orgullo tener esto en Ushuaia” y dijo que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.

En tanto, la terapia intensiva de adultos es un nuevo lugar, diferente y con nuevo equipamiento. Cuenta con una doble capacidad de atención con 12 camas, nuevas habitaciones para médicos, enfermeros, kinesiólogos y anexos para el personal de salud que trabaja en el lugar.

El director del nosocomio, Dr. Carlos Guglielmi, subrayó que “simplemente yo resumiría esto en dos palabras: privilegio y orgullo. Privilegio porque hoy estar aquí es algo histórico, sobre todo por lo que hemos pasado durante muchos años. Hemos visto muchos proyectos que nunca llegaban a concretarse, proyectos que ilusionaban mucho al personal del Hospital y a la comunidad, y que veíamos truncados constantemente. Por eso ver algo que se cumple, una meta, realmente da mucha satisfacción”

“Orgullo, porque yo soy parte de este Hospital -continuó Guglielmi- Llevo 20 años acá, me formé en este Hospital y he visto mucha gente trabajar con mucho ímpetu y ganas”.

“Esto a mí me trae a colación que cuando la gente se junta, se conjuga y se complementa, sin importar la cuestión partidaria o las mezquindades, se logran muchísimas cosas. Esto nos tiene que enseñar a que cuando las propuestas y los proyectos se encaminan y entre todos luchamos para conseguirlos, se logran grandes cosas. Esperemos que este avance concluya con el hito final que va a ser la ampliación de nuestro gran Hospital, con todas las áreas terminadas al servicio de la comunidad”, auguró Guglielmi.

De la ceremonia y posterior recorrida por las nuevas instalaciones tomaron parte además Legisladores y Legisladoras provinciales, miembros del Gabinete provincial, personal del hospital, representantes de ATSA, SIPROSA, del Colegio de Enfermeros, del Hospital Naval, de la Clínica San Jorge y de la Clínica San Francisco.

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.