El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Tolhuin adhirió al Programa de colaboración interinstitucional para el fomento de Reservas Municipales

A través de la firma por parte del intendente Daniel Harrington y del presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el Municipio de Tolhuin quedó adherido al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales.

MUNICIPALES 25/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230425_100249_678

Dicho programa busca potenciar el desarrollo local y el turismo sostenible de las distintas jurisdicciones nacionales, fomenta el trabajo en conjunto y permite mejorar el sistema de áreas protegidas con más educación ambiental y más investigación.

Fruto del acuerdo firmado entre las partes, Parques Nacionales aporta experiencia, capacidad técnica y recursos en el desarrollo de reservas naturales municipales, para contribuir a conservar la biodiversidad, proteger el patrimonio cultural e histórico y los paisajes típicos mientras que, por otro lado, brinda escenarios para la educación ambiental, la investigación y la capacitación, alentando el turismo local o de proximidad.

Por su parte, el Municipio de Tolhuin cedió un espacio en la oficina de Turismo para que la Administración de Parques Nacionales destine personal para educación ambiental, presencia en la zona Norte del Parque, potenciar las actividades desde la ciudad de Tolhuin y brindar información calificada a los visitantes que quieran conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El intendente Harrington reveló que, para lograr avanzar con este acuerdo que profundizará la perspectiva natural de Tolhuin, el Municipio cedió un terreno donde se podrá construir una vivienda para contar con personal de Parques Nacionales de forma permanente en la localidad y disponer de equipamiento específico para la previsión de incendios forestales.

El mandatario tolhuinense expresó la satisfacción de concretar un nuevo paso en términos de políticas públicas en coordinación con el Gobierno Nacional ya que este acuerdo de llegada de la APN a Tolhuin reafirma “el compromiso de la gestión de motorizar el crecimiento sustentable de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.