El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron nuevas obras en el Parque Nacional Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia participó de los actos de inauguración de pasarelas en Bahía Lapataia y en Laguna Negra y de los caminos internos en el sector del Lago Acigami, en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

TURISMO 23/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230423_230624_279

Las autoridades del Parque, encabezadas por su presidente, Dr. Federico Granato, y el intendente de Parques Nacionales de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón; lideraron el recorrido de inauguraciones y firmaron la Carta de Adhesión al programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales.

En representación de la Municipalidad estuvo el jefe de Gabinete, Omar Becerra, junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguín, y al secretario de Turismo, Gustavo Ventura.

“Es muy gratificante trabajar en forma conjunta en proyectos tan importantes para todos, agradecemos enormemente al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por el apoyo incondicional a nuestra ciudad y a Parques Nacionales, en la figura de su presidente y del Intendente de Parques en Tierra del Fuego, con quienes trabajamos permanentemente”, sostuvo Becerra. 

“Los acompañamos en esta oportunidad junto a integrantes de las  distintas fuerzas de seguridad y representantes de Vialidad Nacional, pudimos ver el gran trabajo que realizaron con nuevas pasarelas ubicadas en distintos senderos, construidas con material reciclado”, destacó el jefe de Gabinete, al tiempo que sostuvo que "las obras de mantenimiento en caminos internos, muy visitados en el Parque Nacional, y que gracias a la instalación del equipamiento necesario, brindará conexión wifi en áreas habilitadas para uso de los visitantes y para garantizar la conectividad con los servicios de emergencias”.

Becerra continuó afirmando que “rubricamos con Parques Nacionales la Carta de Adhesión al Programa de Colaboración Interinstitucional para el fomento de Reservas Municipales, que nos permitirá seguir trabajando conjuntamente en acciones de concientización y cuidado del ambiente y los recursos naturales, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto. Estamos comprometidos activamente en el desarrollo de la actividad turística. Esta temporada 2022-2023 ha tenido cifras record en cuanto al arribo de cruceros y visitantes a uno de los atractivos característicos del destino Ushuaia, como lo es el Parque Nacional, colaborando con acciones y políticas públicas que prioricen el uso racional y nuestra ciudad sea ejemplo de Municipio Sustentable”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó que “Es sumamente importante poder articular entre el Municipio y el Parque Nacional. Esta reserva natural, es asiduamente visitada por los turistas y vecinos y vecinas de la ciudad y el flujo tiende a seguir aumentando. Por este motivo, trazamos una agenda de acciones mancomunadas poniendo el foco en mejorar la calidad en la oferta turística, priorizando mayor información, tecnología y fomentando la preservación de los recursos naturales y culturales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.