El tiempo - Tutiempo.net

Prevén refacciones en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Ushuaia

Presentaron el Plan de Inversión previsto por la firma argentina London Supply Group, para el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas” de Ushuaia, encabezada por el Gerente General de la compañía, Horacio Iriarte.

INTERES GENERAL 19/04/2023 informatetdf informatetdf
Aeropuerto Ushuaia avión

Estuvieron presentes el Gerente de la División Aeropuertos de London Supply Group, Ariel Perina; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; legisladores y legisladoras provinciales; funcionarios del ejecutivo provincial; responsables de Entes autárquicos.

También representantes de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); de Bomberos de  la Policía federal Argentina y representantes de Cámaras y de agencias marítimas. 

Cabe destacar que el proyecto comprende una inversión de más de 2.200 millones de pesos; e incluye la ampliación del área de estacionamiento vehicular y provisión de sistema; el reemplazo del sistema de balizamiento y la provisión de equipamiento para la pista, incluyendo dos camiones para descontaminación de hielo y nieve.

Asimismo, se realizará la provisión de dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes; así como obras generales en el edificio aerostación, con la ampliación del hall frío; la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas inyectoras de equipaje.

Finalmente está prevista la obra para la terminal de cargas.

Al respecto, el Gobernador expresó que “estamos muy contentos, porque luego de analizar junto a la Empresa los trabajos que eran necesarios hacer, estas inversiones van a concretarse para mejorar el Aeropuerto, lo cual es necesario no sólo por el turismo sino para las fueguinas y los fueguinos que hacen uso del mismo”

“La provincia sigue creciendo en desarrollo, crece en inversión y el Aeropuerto es uno de esos lugares donde esto se ve. Crece el Puerto con las obras, crece el Parque Nacional, crecen otras cuestiones de infraestructura logística en Río Grande. El aeropuerto necesitaba ponerse a esa altura. Por eso quiero resaltar y agradecer la inversión que va a hacer London”, destacó.

Finalmente evaluó que “esta inversión es muy importante, e incluye distintos aspectos que son necesarios mejorar del Aeropuerto para llevarlo a una mejor calidad y brindar el mejor servicio”

Por su parte, el Gerente General de la firma detalló que "London Supply es una compañía que hace 80 años apuesta por el país y esta es una muestra más. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 4 años, van a mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales".

Iriarte recordó que “el Aeropuerto de Ushuaia es el sexto aeropuerto en tráfico del país, y creemos que va a seguir creciendo mucho más. Nos llena de orgullo ser parte de esta provincia y seguir contribuyendo a su desarrollo".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli dijo que “las inversiones siempre son bienvenidas y necesarias. El aeropuerto tiene algunas deficiencias en su estructura original, de las cuales entendemos que con esta inversión se van a solucionar”

“La parte de estacionamiento por ejemplo que es bastante crítica, la parte de cargas que hoy no existe. Habrá una mejora en toda la parte interna de su aspecto, de imagen; y todo eso es importante”, evaluó. 

Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández, sostuvo que “el Aeropuerto de Ushuaia merece esta renovación porque es la puerta de entrada a la mayor cantidad de turistas que nosotros atendemos en nuestros comercios”.

“Tenemos que estar preparados para estar de temporada todo el año. Debe ser una ciudad turística, no una ciudad con turistas y todos debemos estar a la altura que merece nuestra ciudad”, cerró Fernández.

Te puede interesar
Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.