El tiempo - Tutiempo.net

“Quiero ser el legislador de todos los fueguinos”, afirmó Von der Thusen 

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió a la presentación de listas y el inicio del trabajo de campaña de cara a las elecciones 2023: “Hemos sido invitados a participar por el partido “Somos Fueguinos”, con el objetivo de lograr acceder a la Legislatura Provincial. La idea es llevar el trabajo realizado en el Concejo Deliberante al parlamento fueguino”.

POLITICA 15/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230415_174730_019

Tras la presentación de listas, el Concejal riograndense habló acerca del trabajo que buscará realizar si logra una banca en la Legislatura Provincial.

Sobre esto afirmó: “Como siempre digo mi campaña no va a ser prometer, sino mostrar el trabajo realizado mientras ocupé una banca. La idea es trasladar lo logrado en el Concejo Deliberante al Parlamento Fueguino”

Sobre sus objetivos para la Legislatura comentó: “Durante mi gestión logramos modernizar integralmente la institución, aplicando nuevos sistemas de gestión, lo cual aceleró y transparentó los procesos. Con esto eliminamos la burocracia, antes un trámite tardaba entre 60 y 90 días en ser resuelto, ahora lo resolvemos en 48 o 72 hs.”.

“Además, con la modernización logramos despapelizar la gestión, y reducir el gasto político en un 40%, logrando así un importante ahorro del gasto de los recursos públicos, lo que nos permitió concretar las reformas edilicias con las que derribamos las barreras arquitectónicas y comunicacionales. Ahora tenemos un edificio accesible y abierto a todos los vecinos. Todo eso queremos replicarlo en la provincia. Los fueguinos sienten que la Legislatura no los incluye, no facilita la información y no es representativa. Queremos romper con todo eso.”, expresó.

Luego agregó: “Es un orgullo poder decir también, que somos el único Concejo Deliberante habilitado como “Autoridad de Registro de Firma digital”, algo que logramos junto a la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien llevó adelante las gestiones con la Jefatura de Gabinete de Ministros para obtener el permiso. Esta modernización habría que llevarla a todas las instituciones de la provincia, una de ellas será la Legislatura.”.

Von der Thusen también se explayó acerca del acuerdo logrado con el partido “Somos Fueguinos” que lidera la ushuaiense Liliana “Chispita” Fadul.

Sobre esto afirmó: “Agradecemos la generosidad de la Diputada Nacional (MC), Liliana “Chispita” Fadul, quien nos abrió las puertas del partido junto a otras agrupaciones políticas con las que confluimos en la decisión de trabajar para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.

"Construimos una lista de Legisladores heterogénea, con los mejores hombres y mujeres de las tres ciudades, por lo que los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia estarán bien representados. En dicha lista me acompaña Jorge Lechman, un dirigente de Ushuaia con gran trayectoria y experiencia legislativa, por lo que considero que haremos un gran trabajo”.

Para finalizar agregó: “Con el correr de los días iré desarrollando los temas que vamos a intentar trabajar en el Parlamento Fueguino, algunos de ellos que no pude profundizar desde el concejo debido a lo limitado de las competencias. La gente necesita que avancemos con temas como el acceso a la tierra y la vivienda, la necesidad de contar con una tarifa para residentes, la problemática de la Obra Social del Estado y fundamentalmente el empleo y la producción; quiero ser el legislador de todos los fueguinos”.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.