El tiempo - Tutiempo.net

“Quiero ser el legislador de todos los fueguinos”, afirmó Von der Thusen 

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió a la presentación de listas y el inicio del trabajo de campaña de cara a las elecciones 2023: “Hemos sido invitados a participar por el partido “Somos Fueguinos”, con el objetivo de lograr acceder a la Legislatura Provincial. La idea es llevar el trabajo realizado en el Concejo Deliberante al parlamento fueguino”.

POLITICA 15/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230415_174730_019

Tras la presentación de listas, el Concejal riograndense habló acerca del trabajo que buscará realizar si logra una banca en la Legislatura Provincial.

Sobre esto afirmó: “Como siempre digo mi campaña no va a ser prometer, sino mostrar el trabajo realizado mientras ocupé una banca. La idea es trasladar lo logrado en el Concejo Deliberante al Parlamento Fueguino”

Sobre sus objetivos para la Legislatura comentó: “Durante mi gestión logramos modernizar integralmente la institución, aplicando nuevos sistemas de gestión, lo cual aceleró y transparentó los procesos. Con esto eliminamos la burocracia, antes un trámite tardaba entre 60 y 90 días en ser resuelto, ahora lo resolvemos en 48 o 72 hs.”.

“Además, con la modernización logramos despapelizar la gestión, y reducir el gasto político en un 40%, logrando así un importante ahorro del gasto de los recursos públicos, lo que nos permitió concretar las reformas edilicias con las que derribamos las barreras arquitectónicas y comunicacionales. Ahora tenemos un edificio accesible y abierto a todos los vecinos. Todo eso queremos replicarlo en la provincia. Los fueguinos sienten que la Legislatura no los incluye, no facilita la información y no es representativa. Queremos romper con todo eso.”, expresó.

Luego agregó: “Es un orgullo poder decir también, que somos el único Concejo Deliberante habilitado como “Autoridad de Registro de Firma digital”, algo que logramos junto a la Secretaria Legislativa, Dra. Florencia Vargas, quien llevó adelante las gestiones con la Jefatura de Gabinete de Ministros para obtener el permiso. Esta modernización habría que llevarla a todas las instituciones de la provincia, una de ellas será la Legislatura.”.

Von der Thusen también se explayó acerca del acuerdo logrado con el partido “Somos Fueguinos” que lidera la ushuaiense Liliana “Chispita” Fadul.

Sobre esto afirmó: “Agradecemos la generosidad de la Diputada Nacional (MC), Liliana “Chispita” Fadul, quien nos abrió las puertas del partido junto a otras agrupaciones políticas con las que confluimos en la decisión de trabajar para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.

"Construimos una lista de Legisladores heterogénea, con los mejores hombres y mujeres de las tres ciudades, por lo que los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia estarán bien representados. En dicha lista me acompaña Jorge Lechman, un dirigente de Ushuaia con gran trayectoria y experiencia legislativa, por lo que considero que haremos un gran trabajo”.

Para finalizar agregó: “Con el correr de los días iré desarrollando los temas que vamos a intentar trabajar en el Parlamento Fueguino, algunos de ellos que no pude profundizar desde el concejo debido a lo limitado de las competencias. La gente necesita que avancemos con temas como el acceso a la tierra y la vivienda, la necesidad de contar con una tarifa para residentes, la problemática de la Obra Social del Estado y fundamentalmente el empleo y la producción; quiero ser el legislador de todos los fueguinos”.

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

FAH_3755-1024x683

Asumieron los nuevos legisladores de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 17/12/2023

La conformación de la Cámara legislativa, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes que rigen la vida de los fueguinos durante el período 2023-2027, prestó juramento este domingo 17 de diciembre. El acto se trasmitió en vivo por la Televisión Pública de Río Grande, y fue en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco. Asistieron el Gobernador de Tierra del Fuego reelecto, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura de la Provincia, vicegobernadora reelecta, Mónica Urquiza. Damián Löffler fue electo Vicepresidente 1° y Myriam Martínez, Vicepresidenta 2° de la Cámara. Representación legislativa de las tres ciudades fueguinas.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.