El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron nueva cancha con césped sintético en Ushuaia

Inauguraron la cancha de fútbol de césped sintético el miércoles pasado que se encuentra en el predio cedido por la Asociación Civil Club Atlético de la Educación Fueguina, a raíz de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la entidad.

DEPORTE 09/04/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230409-WA0047

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta de CAEF, Liliana Gavilán, y el referente del fútbol, Ángel Puljiz, inauguraron este miércoles, la cancha de fútbol de césped sintético "Estadio Islas Malvinas" - Campo de Deportes, Ángel Puljiz, construcción que implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos.

Además acompañaron, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministras; ministro; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; concejales; entidades deportivas de Ushuaia; autoridades del Municipio de Ushuaia.

El Gobernador dijo que “este nuevo espacio, permitirá que las juventudes puedan potenciar su desarrollo deportivo y compartir un momento de recreación. Es un orgullo ver cómo los lugares deportivos se llenan de pibes y pibas”

“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo generar espacios de contención social, cultural y deportivo” consideró Melella y a la vez anunció que "se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno".

De igual modo, el Mandatario recordó que “seguimos creciendo en infraestructura deportiva, donde ya inauguramos la Casa del Deporte en Río Grande; se sigue avanzando en los gimnasios polideportivos de Tolhuin y Ushuaia; y en la cancha de césped sintético en el Club San Martín”.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó destacó que “se realizó un trabajo específico de drenaje, el cual permitirá que se utilice durante todo el año” y resaltó que como parte de la obra “se construyó un cerco perimetral; se colocaron redes para pelotas; se instalaron bancos de suplentes y se concretó la puesta en valor de gradas”.

De igual modo, Turdó, subrayó que “el convenio firmado con CAEF tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de CAEF, Liliana Gavilán, “es un sueño inaugurar este especio deportivo, que nos va a generar un salto de calidad para el club y para las y los jóvenes de la Provincia".

El referente del fútbol, Ángel Puljiz agradeció y reconoció a todas las personas que hicieron posible esta cancha. "Es un orgullo que la cancha lleve mi nombre" cerró. 

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de kits deportivos al Club Tigre; Ateneo; AATEDYC; Andes del Sur; Comercio; Los Cuervos del Fin del Mundo y CAEF.

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.