El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una Jornada de Limpieza en distintos sectores de Ushuaia

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una jornada de limpieza que abarcó distintos sectores de la ciudad, y en la que participaron personal municipal, empresas del sector privado, integrantes de las fuerzas armadas, y vecinos que se sumaron en forma voluntaria. 

MUNICIPALES 27/03/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230327_215852_819

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina, destacó que “estuvimos trabajando a lo largo de la costa desde Yaganes hasta el cartel Ushuaia, luego la costa por la Misión alta y la Misión Baja, la costa desde el aeropuerto hasta Tolkeyen y de ahí hasta los Cauquenes”.

Agregó que "en los barrios realizaron limpieza en el casco céntrico desde Yaganes hasta Onas, y desde Magallanes hasta Maipú”.

“También estuvimos en los barrios Los Fueguinos, Kareken, Bahía Golondrina, Malvinas, El Bosquecito, San Salvador, Casas del Sur, ProCreAR, y, en el Pipo realizamos la limpieza a lo largo de la calle Los Ñires hasta el hotel Los Yámanas”, dijo el Secretario de Medio Ambiente municipal.

“El balance es muy positivo ya que tuvimos un acompañamiento muy fuerte de sectores y vecinos que están comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, resaltó Molina y valoró que “participaron cerca de 400 personas que realizaron un trabajo muy importante para la ciudad”.

Por último, el funcionario resaltó que “retiramos más de 75 metros cúbicos de residuos de distinto tipo, lo cual es una cantidad muy importante”.

Te puede interesar
Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.