Invitan a instituciones de Río Grande a participar del desfile por el 41° Malvinas

El Municipio de Río Grande, en el marco de los 41° Aniversario de la Gloriosa Gesta de Malvinas, invita a las instituciones de nuestra ciudad (educativas, fuerzas de seguridad, asociaciones y organismos en general) para que sean parte del acto oficial y del tradicional desfile del 2 de abril.
MALVINAS06/03/2023informatetdfinformatetdf
rio-grande-melella-acto-desfile-malvinas-5

Se podrán inscribir hasta el 23 de marzo inclusive, a través de la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas del Municipio de Río Grande.

El evento se realizará desde las 10 horas, en el Monumento Héroes de Malvinas, donde se llevará adelante el acto central. Luego, a las 11 horas comenzará el Tradicional Desfile sobre la Av. Héroes de Malvinas.

Como parte de las actividades también se desarrollará la tradicional “Vigilia” para esperar el 2 de abril, una fecha en la que se conmemora la Gesta y rinde homenaje a quienes dieron la vida por la dignidad de todos.

También se está organizando una nueva edición de la Prueba Atlética Aniversario Gesta de Malvinas.

Aquellas instituciones que quieran sumarse al Desfile del 2 de Abril, tiene tiempo de inscribirse hasta el 23 de marzo inclusive.

Para ello, se deberán comunicar con la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas del Municipio a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 436200, interno 9032.

Te puede interesar
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.
IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.
IMG_20250324_201757_298

Armaron la nueva carpa en la Plaza Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS24/03/2025
La Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU) realizaron el armado de la nueva carpa que albergará la tradicional exposición de la vigilia al cumplirse el 43 aniversario del Conflicto del Atlántico Sur.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.