
Brindaron recomendaciones de seguridad para operar con entidades bancarias
informatetdf




Dichas estafas, conocidas popularmente como phishing, buscan engañar a las personas y hacer que compartan claves de accesos o datos personales haciéndose pasar por una institución o persona de confianza.
Este engaño, a veces es realizado a través de una comunicación telefónica, haciéndose pasar por un empleado del Banco, un familiar, una empresa que informa sobre un premio; pero también, esta metodología, se utiliza en Internet dirigiendo a los clientes a sitios webs falsos que aparentan ser verdaderos y buscan capturar los datos del usuario para luego operar en su nombre, llegando incluso a transferir dinero o realizar pagos.
Por este motivo, el BTF recuerda a todos sus clientes sencillos consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera y permiten utilizar los Canales Electrónicos con confianza:
- Ingresar al Home Banking de los bancos desde sus sitios web oficiales. En el caso del BTF: www.btf.com.ar
- Tipear la dirección del sitio web en la barra de dirección del explorador de internet, y no haciendo clic en los resultados del buscador (Google, Bing, Yahoo, etc.)
- Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios de cualquier tipo
- Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal
- Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles; por eso, estas claves nunca serán solicitadas por afuera del canal electrónico en el que estés operando
- Chequear los canales de comunicación directamente en los sitios oficiales del Banco
Por último, el Banco recuerda que actualmente no cuenta con redes sociales; por ello, hay que desestimar cualquier ayuda a través de Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social de personas que digan ser miembros de la entidad bancaria pública provincial.
Para más información sobre consejos de seguridad, los clientes pueden encontrar más información en www.btf.com.ar





Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

Miembros de organismos de seguridad denuncian abandono para cubrir la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia






Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

El conductor Angel Fretes denunció abuso de poder tras ser excluido de la sesión legislativa

Abrieron las inscripciones de emprendedores para una nueva Edición de Expo Feria en Ushuaia


