El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la organización para el Festival Internacional Ushuaia

El Gobierno de la provincia junto a la municipalidad de Ushuaia, avanzan en acciones conjuntas para el desarrollo de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, a realizarse entre los días 17 al 26 de marzo en el Hotel Arakur de Ushuaia. 

INTERES GENERAL 27/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20230227_095800_372

El mismo contará con la presencia de artistas de talla internacional vinculados a la música clásica, ofreciendo además de conciertos; la posibilidad de realizar masterclasses y visitas didácticas para escuelas.

En tal sentido, la secretaria provincial de Cultura Lucía Rossi junto al subsecretario de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, Belén Molina; mantuvieron un encuentro con el Director general del Festival, Santiago Lanzillotta y Marcos Silvestrini de la productora Festspiele.

Al respecto, Rossi manifestó que el encuentro tuvo como fin “poder acompañar esta acción y encarar la pronta firma de un convenio tripartito en el que podamos establecer estrategias en torno al evento, y generar distintas iniciativas comunitarias y territoriales en toda la provincia en el marco del Festival”.

“Queremos llevar a cada uno de los rincones de Tierra del Fuego y a nuestros vecinos y vecinas no sólo la música clásica, sino el acercamiento a esta disciplina y a esta actividad que se está gestando desde hace ya muchos años desde el área de eventos del Hotel Arakur y la productora que lo lleva adelante”, aseveró la funcionaria.

Asimismo aseguró que para el Gobierno provincial “es un desafío y una gran alegría poder articular con empresas privadas y con el municipio; acciones que nos permitan llegar a todos los puntos de la provincia y por sobre todo trabajar en políticas culturales destinadas a nuestra gente que también fortalezcan al sector”

Por su parte, Molina expresó que “estamos muy contentos de poder generar estos lugares de encuentro que promueven la cultura y dinámicas locales, tanto con artistas de nuestra ciudad como en espacios de formación en el ámbito de la música”

“Este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación. Esta iniciativa tendrá su continuidad con la firma del convenio en pos de sostener este tipo de eventos en el ámbito de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.