El tiempo - Tutiempo.net

Realizaron la cuarta campaña de Basura Cero en la Ruta J

Este domingo 12 de febrero la Asociación Amigos de la Tierra llevó adelante la cuarta campaña de Basura Cero, consistente en una limpieza general en la zona de la Ruta J.

INTERES GENERAL 12/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230212-WA0067

La campaña ecológica tuvo el acompañamiento de Vialidad Nacional, Anoka, Agrotécnica Fueguina “y el aguante incondicional de los vecinos de la comunidad de Ruta J”, manifestó Luís Ángel Santacruz, titular de la mencionada asociación, quien confió que “este es un homenaje a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero".

Luís Ángel Santacruz destacó el acompañamiento de Vialidad Nacional, Anoka, Agrotécnica Fueguina y los vecinos de la comunidad de Ruta J.

Detalló que “comenzamos a las 10 de la mañana en ‘El Rancho’, antes del control policial de la Ruta Nacional N° 3 que es la intersección de la Ruta J hasta el kilómetro 10, muy próximo a Laguna Victoria”.

En tren de agradecimientos, Santacruz reconoció el apoyo de Vialidad Nacional que dispuso parte de su flota de transporte, a Agrotécnica Fueguina que donó bolsas y guantes para los voluntarios y a la Asociación Anoka que facilitó el agua para los que colaboraron en esta limpieza.

Luis Santacruz resaltó que la campaña “se realizó exitosamente y no hubo ningún inconveniente este trabajo de recolección de residuos voluminosos. Estas campañas son anuales ya que al no contar con servicios de recolección y es por ese motivo que desde la Asociación Amigos de la Tierra impulsamos estas acciones que hace bien al cuidado e impacto ambiental”.

Agregó que “esta también es una forma de agradecer, destacar y reconocer a Emilio Sáez, quien fue el impulsor de Basura Cero en la provincia, campaña que tuvo un relieve nacional e internacional. Él nos mostró que se puede hacer el bien apelando a la voluntad de los vecinos, empresas e instituciones que al unísono se congregan para llevar adelante este tipo de campañas”.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.