El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron el Programa de Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023

Lanzaron el Programa de Becas Deportivas de Alto Rendimiento 2023, programa que se articula a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, con respaldo del Ministerio de Economía, para el acompañamiento y reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia.

INTERES GENERAL 09/02/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230209-WA0132

La presentación se realizó en Casa de Gobierno, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Economía, Federico Zapata García y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.

Estuvo presente además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a representantes e integrantes de federaciones de diferentes disciplinas deportivas y deportistas fueguinos.

En la oportunidad, el Gobernador Melella, recordó que “detrás de cada deportista, está el club, la federación, los entrenadores, pero por sobre todo está la familia, que muchas veces sacrifica cosas para cumplir el sueño de ese deportista”.

“Hay mucho sacrificio y compromiso en esto. El Deporte para nosotros es muy importante, y que un pibe o una piba esté en una práctica deportiva, no solo tiene que ver con la prevención y la inclusión, sino también en sentirse realizado como persona, que ese sueño que tienen se logre”.

“El Estado tiene que acompañar para conseguir estos logros”, insistió Melella al mismo tiempo que recordó que “toda beca tiene una contraprestación, y en este caso esa contraprestación es el contagio. Qué le pedimos a los deportistas? Que muestren lo que hacen y que contagien a muchos pibes y pibas a hacer lo mismo por toda la provincia”.

Estas becas, serán destinadas a deportistas que participaron en competencias nacionales o superiores y obtuvieron podio en las mismas y deportistas que forman parte de clubes que compiten en la máxima liga de la disciplina a nivel nacional en el último año calendario.     

Asimismo, están destinadas a clubes y equipos de deportes de conjunto clasificados a campeonatos nacionales de clubes o instancias superiores.

También selecciones de deportes de conjunto que van a participar en campeonatos nacionales.

Podrán acceder también federaciones con personería jurídica, que conformen sus seleccionados para participar en los campeonatos argentinos de selecciones.

Cabe destacar que, por primera vez, en esta oportunidad se otorgarán becas también a entrenadores de deportistas de alto rendimiento, incluso de clubes clasificados a competencias nacionales y federaciones para los seleccionados de cada disciplina a nivel nacional.

Se otorgarán hasta 100 Becas de $800.000 a deportistas; para entrenadores se otorgarán hasta 100 Becas de $200.000; a clubes se entregarán hasta 40 Becas de $500.000 según el mérito deportivo y para selecciones provinciales se entregaran hasta 40 Becas de $ 500.000 según el mérito deportivo.

El Secretario de Deportes y Juventudes, recordó que “desde que comparto la gestión pública con el Gobernador Melella, el Deportes ha sido siempre prioritario. Dentro del contexto de provincia, y como mucho para resolver, se ha acompañado siempre a los deportistas, al igual que a los proyectos deportivos institucionales, dialogando permanentemente con las instituciones y referentes deportivos”.

En este sentido, Carlos Turdó destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía “que nos permite ampliar el programa de becas y con esto brindar las oportunidades a nuestros deportistas y junto con esto seguir creciendo con el Deporte fueguino”.

El ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó a su turno que la puesta en marcha de estas becas deportivas “es uno de los ejemplos más claros de cómo a través de un presupuesto, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Gobernador, se definen y se pueden cumplir estas políticas públicas”.

“Estas becas no son solamente números fríos, es un respaldo claro a quienes tienen una gran proyección deportiva, por eso y cuando desde el Gobierno los puede acompañar nos llena de orgullo”, subrayó.

Te puede interesar
IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.