El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecerán talleres de canotaje, escalada en roca y caminatas familiares

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a los vecinos a participar de las actividades programadas para disfrutar del mes de febrero, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, para recrearse en familia.

ACTUALIDAD 06/02/2023 informatetdf informatetdf
Canotaje Ushuaia

El titular del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “Junto al equipo de profesores del Instituto de Deportes, hemos trabajado en una serie de propuestas que buscan contribuir al disfrute de las actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea. Por eso, a partir de este lunes 6 de febrero, daremos inicio a las inscripciones para los talleres de escalada en roca, canotaje y caminatas familiares que se inaugurarán el 13 y durarán hasta el 3 de marzo inclusive; todos con inscripción previa en el área de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 18 horas”.

El taller de canotaje está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años; el de escalada en roca para niños y niñas de 6 a 13; y, por último, de caminata a partir de los 4 años de edad, sin límite de edad. 

“Estas actividades fueron pensadas a partir de la importancia de promover la actividad física en relación a los paisajes y las características de la topografía que nos rodea. Por eso, generar en los más chicos el gusto por el canotaje, la escalada en roca y el montañismo, es un eje sobre el cual hemos trabajado desde el primer momento en la gestión del intendente Walter Vuoto, porque qué mejor que fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia disfrutando de todo lo que nos da la ciudad y sus alrededores”, añadió el funcionario.

Por último, destacó que “Este tipo de talleres permite desarrollar actividades que constituyen verdaderas experiencias para conectarnos con el entorno natural”.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.