Ofrecerán talleres de canotaje, escalada en roca y caminatas familiares

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a los vecinos a participar de las actividades programadas para disfrutar del mes de febrero, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, para recrearse en familia.

ACTUALIDAD06/02/2023informatetdfinformatetdf
Canotaje Ushuaia

El titular del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “Junto al equipo de profesores del Instituto de Deportes, hemos trabajado en una serie de propuestas que buscan contribuir al disfrute de las actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea. Por eso, a partir de este lunes 6 de febrero, daremos inicio a las inscripciones para los talleres de escalada en roca, canotaje y caminatas familiares que se inaugurarán el 13 y durarán hasta el 3 de marzo inclusive; todos con inscripción previa en el área de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 18 horas”.

El taller de canotaje está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años; el de escalada en roca para niños y niñas de 6 a 13; y, por último, de caminata a partir de los 4 años de edad, sin límite de edad. 

“Estas actividades fueron pensadas a partir de la importancia de promover la actividad física en relación a los paisajes y las características de la topografía que nos rodea. Por eso, generar en los más chicos el gusto por el canotaje, la escalada en roca y el montañismo, es un eje sobre el cual hemos trabajado desde el primer momento en la gestión del intendente Walter Vuoto, porque qué mejor que fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia disfrutando de todo lo que nos da la ciudad y sus alrededores”, añadió el funcionario.

Por último, destacó que “Este tipo de talleres permite desarrollar actividades que constituyen verdaderas experiencias para conectarnos con el entorno natural”.

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Lo más visto
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.

IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.