El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia recibió 420 vuelos y 121 cruceros durante enero

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance de la temporada de turismo de verano,ante el trabajo de promoción que vienen realizando entre el sector público y privado. 

TURISMO 01/02/2023 informatetdf informatetdf
Cruceros en el Canal Beagle

El mes de enero cierra con una ocupación hotelera del 85% y picos del 90% en hoteles de mayor categoría.

En enero se recibió 420 vuelos y 121 cruceros en este primer mes del 2023. 

En tanto, desde octubre se registra una recuperación del turismo receptivo con el ingreso del turismo internacional a diferencia de la temporada anterior. 

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Silvina Bello, sostuvo que “Estamos con un altísimo movimiento turístico en la ciudad, que puede verse reflejado en la gran demanda y los niveles de ocupación que sostuvo el destino. La temporada de verano consolida al turismo como una de las actividades económicas mas importantes de nuestro destino y del país”

“Ushuaia en verano se caracteriza por la gran cantidad de horas de luz, que permiten disfrutar de todos los circuitos al aire libre y por ser puerta de entrada a la Antártida. Dentro de estas actividades podemos destacar las clásicas como la navegación por el canal Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el turismo activo como kayak, canopy, cabalgatas, entre muchas otras”, ejemplificó. 

Por otra parte, hizo mención a que “como ya lo anticipó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se confirmó la edición número 4 del programa PreViaje. En el mes de marzo se realizará el lanzamiento oficial de esta nueva edición del programa nacional que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio e igual que las ediciones anteriores ofrecerá devoluciones del 50 % para sus beneficiarios y en el caso de los jubilados afiliados al PAMI será del 70%, siempre con el objeto de potenciar las temporadas que tienden a ser más bajas. Este programa incentiva la posibilidad de recuperar la inversión en viajes y aplicarla en nuevos gastos. El alcance será nacional y por eso esperamos recibir muchos turistas más para ese período del año, trabajando también en la constate promoción y difusión de Ushuaia en medios de todo el país e invitando a los argentinos a que se acerquen hasta el fin del mundo”, afirmó Bello. 

La funcionaria también dijo que “resaltamos la amplia atención de nuestra Secretaría, en donde se atiende de lunes a lunes tanto en la oficina del centro como en el aeropuerto. Durante enero, se han atendido cerca de 34.500 visitantes en nuestros centros de información turística. No solamente brindando la información de servicios turísticos, si no también ayudando al visitante con inconvenientes que puedan tener aquí en la ciudad como pérdida de documentación, búsqueda de alojamiento con disponibilidad y también ofrecer el abanico de ofertas culturales que hay en el destino, como algunos ejemplos que se suscitan día a día en nuestras oficinas”.

Te puede interesar
Estacion Parque Nacional Ushuaia

Inauguraron la Estación Parque Nacional del Tren Fin del Mundo

informatetdf
TURISMO 30/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Estación Parque Nacional del Tren del Fin del Mundo con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y de la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

educacion-financiera-mejorar-finanzas-personales

Se realizará un taller de finanzas personales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este jueves 23 de mayo a las 15.30 el Taller sobre Finanzas Personales, en el Punto Digital de calle Kuanip 2089 (esquina La Pampa).