El tiempo - Tutiempo.net

Río Grande será parte de la Peregrinación Nacional de los "Hogares de Cristo"

Vecinos de Río Grande podrán ser parte de la Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo que llegará a la ciudad en los próximos días, luego de recorrer gran parte de las provincias visitando los centros barriales que conforman la Federación de los Hogares de Cristo a lo largo y ancho del país.

EVENTOS 30/01/2023 informatetdf informatetdf
virgenlujan-prefectura

Estará encabezada por el Padre “Pepe” Di Paola, quien presidirá una misa en el Monumento a los Caídos en Malvinas y otras actividades que se desarrollarán en diferentes barrios e instituciones de la ciudad bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. 

Con el lema “Ni un Pibe Menos por la Droga”, esta peregrinación busca concientizar y fortalecer las estrategias comunitarias y pastorales para combatir el flagelo de la droga y el narcotráfico. 

Durante su estadía en Río Grande se desarrollarán distintas actividades, acciones y gestos que comenzarán con una misa en el Monumento a los Caídos de Malvinas que será presidida por el Padre Pepe Di Paola a las 19hs del próximo domingo.

Se destaca también la procesión que se llevará a cabo el lunes por la tarde en las calles de los barrios de la zona sur, durante la cual se bendecirá el nuevo Espacio Jóven pronto a ser inaugurado. 

La llegada a la ciudad de la Peregrinación Nacional, coincide también al cumplirse 15 años de la creación de la Federación de los Hogares de Cristo y en la víspera de cumplirse 10 años del pontificado del Papa Francisco.

Te puede interesar
Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la Provincia, anunció la organización de una nueva edición de ‘Tu Mercado TDF’ con productos de primera necesidad a precios accesibles, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en Ushuaia y Río Grande.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Pensar Malvinas bicisenda

Inaugurarán la bicisenda Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia inaugurará la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

Expo Mujer[1528]

Se realizará una nueva edición de "El Mercado Concentrador" junto con una expo "Vuelta al cole"

informatetdf
EVENTOS 19/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador”, el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.