Se aprobó el llamado a licitación de 180 Viviendas del PROCREAR II en Río Grande

El intendente Martín Perez firmó, junto al secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, el llamado a licitación para la construcción del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en Río Grande. 

MUNICIPALES22/01/2023informatetdfinformatetdf
Río Grande ciudad

El anuncio fue realizado por el intendente Martín Perez tras un encuentro con el secretario de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini.

Se trata del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II en Río Grande, una obra que permitirá a 180 familias resolver su situación habitacional.

El Desarrollo Urbanístico estará emplazado frente al hipermercado Diarco y contará con 180 viviendas totalmente equipadas e infraestructura necesaria, con una inversión de $4500 millones por parte del Gobierno Nacional. 

En los próximos días van a publicarse los pliegos para la licitación pública nacional. 

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande va a construir viviendas con este tipo de operatoria. Hemos logrado firmar un convenio para construir 180 viviendas a través del PROCREAR"

En este sentido, señaló que la firma es el resultado del trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio de Río Grande, con acciones como "los lotes con servicios en barrio Bicentenario y Centenario de la ciudad y los créditos Casa Propia que permiten que más de 1000 familias riograndenses estén construyendo su hogar", agregó. 

Asimismo, el Intendente recalcó la mirada federal de la política de Hábitat del Gobierno Nacional y remarcó que "vamos a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de nuestros vecinos"

De esta manera, Municipio y Nación dan un paso más en la realización del sueño de la casa propia de muchas familias riograndenses que eligen esta tierra para construir sueños, proyectos y un futuro.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.