El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia presentó su agenda cultural para la temporada de Verano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó a vecinos su cronograma de actividades para lo que será el mes de enero y febrero, iniciado con el Paseo de Verano en las inmediaciones del Paseo de las Rosas, así como la primer edición del ciclo “Verano Teatral” los días jueves a partir del 26 en la Sala Niní Marshall y “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban desde el viernes 27 de enero.

ACTUALIDAD 22/01/2023 informatetdf informatetdf
Verano Antigua Casa Beban

En una entrevista radial, la coordinadora de Extensión Cultural Guadalupe Ocampo, repasó las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante de cara a esta temporada estival.

“Siguiendo la línea del intendente Walter Vuoto de poner a disposición los espacios municipales y culturales de las y los vecinos, realizamos esta nueva edición del Paseo de las y los emprendedores, contando con shows musicales de DJ Plastikpulse y Tambores del Sur, así como una clase abierta de Zumba junto al IMD y una actividad para las y los más chicos desde el área de Patrimonio”, detalló la funcionaria.

“El objetivo de la propuesta es continuar fortaleciendo este vínculo con las y los trabajadores de la economía popular, generando espacios para que muestren su producción en un lugar tan emblemático como es el Paseo de las Rosas, disfrutando de una tarde con baile, música y arte. Dado el buen recibimiento de la comunidad, llevaremos adelante una nueva edición a lo largo de febrero”, continuó Ocampo.

Asimismo, la coordinadora de Extensión Cultural detalló que “este año generamos una propuesta nueva en Verano Teatral, que a partir del jueves 26 a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall nos presentará distintas obras a lo largo de tres semanas. Este próximo jueves, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa MICA, vamos a poder disfrutar del musical Canto a Federico”.

En lo referido a la iniciativa de “Casa Acústica”, Ocampo comentó que “vamos a contar con dos fechas los días viernes desde las 20:30 en la Casa Beban, siendo la primera apuntada a las juventudes con los shows de Traka, Rodro y Mati Alcoba y Lxs Mantenidxs. Les recordamos a las y los asistentes traer su vaso, ya que contaremos con la presencia de cervecerías artesanales de la ciudad ofreciendo sus productos”.

Finalizando la entrevista, la funcionaria adelantó los preparativos de los festejos de Carnavales este febrero próximo.

“Estamos muy contentos de continuar fortaleciendo este festejo popular que el intendente Walter Vuoto revalorizó, visibilizó y que hoy también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos. Este año vamos a comenzar con actividades que comenzarán el 10 de Febrero y que es el resultado del trabajo articulado a lo largo del año que impulsamos junto a las expresiones de carnaval”.

Para los interesados, podrán consultar en detalle el cronograma de actividades culturales ofrecidos en la ciudad en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, @ushuaiamunicipalidad, así como en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.