El tiempo - Tutiempo.net

"Nuestra decisión política es la de seguir invirtiendo en salud", sostuvo la Vicegobernadora Urquiza

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, destacó que la ampliación del Hospital Regional Ushuaia “es para todos los fueguinos y las fueguinas, y estamos convencidos que será trascendental para la región patagónica”.

INTERES GENERAL 19/01/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230119-WA0013

En ese sentido, la presidenta del Poder Legislativo, recordó que “como lo dijimos en campaña, uno de nuestros ejes es la salud, y hoy cumplimos una vez más lo que dijimos. Todos hemos pasado por situaciones particulares de salud de familiares; amigos; conocidos, y en estas ocasiones es cuando más hay que reconocer y resaltar la gestión de salud”.

“En el lugar que ocupamos, tomamos decisiones, y nuestra decisión política fue la de invertir en salud, para tener este Hospital que todos nos merecemos” consideró la Vicegobernadora, agradeciendo a los equipos técnicos de Obras Públicas y de Salud por llevar adelante este trabajo.

Por su parte, la ministra de Salud, Judit Di Giglio señaló que “es emocionante ser parte de este momento” valorando la decisión política del Gobernador de invertir en salud y al equipo de la cartera sanitaria “que dedicó tiempo en este proyecto y tuvo que sortear el incendio del nosocomio”.

“Es un sueño que se está cumpliendo y podemos verlo” subrayó la funcionaria provincial y recordó que “estamos trabajando en el Plan Director Interno del hospital, en lo que refiere a la remodelación del actual edificio que está funcionando, para que cuando esté finalizada la ampliación, podamos sumar servicios”.

Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes: 

• Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS. 
• Atención Ambulatoria de Urgencia.
• Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General.
• Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
• 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación.
• Laboratorio de Análisis Clínicos.
• Laboratorio da Anatomía Patológica.
• Diagnóstico por imágenes.
• Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones.
• Hemoterapia - Banco de Sangre. 
• Área de Tratamientos Físicos - Rehabilitación y Discapacidad.
• Tratamientos Quirúrgicos.
• Sector de Tratamientos Obstétricos. 
• Centro de Lactancia Materna. 
• Servicios Complementarios. 
• Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y 
• Dirección y Administración.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.