El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron el contrato de la segunda etapa de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, rubricó este martes en Casa de Gobierno, el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia que se prevé la finalización de los trabajos que darán lugar al nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.

INTERES GENERAL 18/01/2023 informatetdf informatetdf
Obra hru

El monto de inversión de la obra es de $3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos que serán financiados mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos.

El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.

El Mandatario Provincial agradeció a los presentes por compartir y ser parte de este momento tan importante, recordando que “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada” y consideró que “hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.

“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la Provincia” evaluó Melella, reiterando el agradecimiento a todo el sistema público sanitario “por el gran trabajo durante la pandemia y posteriormente cuando se incendió el Hospital”.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno” reflexionando que “tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público, porque así lo merecemos las fueguinas y los fueguinos”.

“Somos un Gobierno que entiende que trabajar en salud no es un discurso, significa tener la decisión política; poner los recursos; tener la mejor infraestructura y otorgar derechos a las trabajadoras y a los trabajadores”, concluyó Melella.

Por su parte, el representante legal de la UTE, Hugo Echeverría indicó que “es una alegría ser parte de esta obra, y nos permite continuar con la mano de obra que actualmente está realizando los últimos trabajos de la primera etapa”.

A la vez, resaltó que “por la cantidad de rubros que se suman a partir de ahora, poder ampliar los puestos de trabajo”.

Asimismo, agradeció al Gobernador y al Ministerio de Obras Públicas por el proyecto que llevaron adelante, y señaló que “vamos a tener un gran Hospital en Tierra del Fuego”.

Del acto participó, el representante legal de la UTE (Costa Sur-AMSA- CZELADA), Hugo Echeverría; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justica, Gonzalo Sagastume; Legisladores y Legisladoras Provinciales; Integrantes de Gremios y Asociaciones Sindicales; Cámara de Turismo; Cámara de la Construcción; Ministros y Secretarios de Estado del Poder y Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20240114-WA0033

El Centro de Rehabilitación Ushuaia recibió nuevo equipamiento

informatetdf
INTERES GENERAL 19/01/2024

El Centro de Rehabilitación de Ushuaia recibió un “equipo de balance y equilibrio” que será destinado para el diagnóstico y rehabilitación en trastornos provocados por enfermedades neurológicas. Además se recepcionó un “equipo de loop de marcha”. Se trata de un sistema de entrenamiento de marcha con descarga parcial de peso mediante el movimiento. A ese equipamiento se le suma una veintena de camastros que serán destinadas a las áreas de internación de la flamante institución.

Centro Modular Sanitario Ushuaia edificio

Habilitarán consultorio de de medicina del viajero en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 05/12/2023

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que a partir del 20 de diciembre iniciará su atención el Consultorio de Medicina del viajero en el Hospital Modular de la ciudad para personas de cualquier edad que planean viajar al interior o al exterior de la República Argentina.

David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Lo más visto
Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240301_002653_301

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.