Realizaron jornada de limpieza del Arroyo cercano a la calle Isla Redonda de Ushuaia

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza en el arroyo situado en las inmediaciones de la calle Isla Redonda en el barrio Las Raíces.

MUNICIPALES13/01/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230113_070619_958

Samanta Jodurcha, coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental, indicó que “junto a vecinos y vecinas de la zona, llevamos adelante una jornada de recolección de residuos, poniendo en valor los cuerpos de agua, arroyos y lagunas que están integradas al circuito urbano”.

Las tareas, que involucraron a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a vecinos del barrio Las Raíces sobre el arroyo de calle Islas Redonda, son parte de los esfuerzos municipales en el cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Jodurcha resaltó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, articulamos junto a la comunidad en el cuidado de estos espacios entendiendo como fundamental fortalecer el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas para su cuidado y conservación”.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continuamos trabajando sobre esta directriz de la gestión municipal, reforzando las tareas de puesta en valor y limpieza, pensando en una Ushuaia más limpia y sustentable para todos y todas”, finalizó la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto