El tiempo - Tutiempo.net

Recordaron los recaudos antes de realizar senderismo en Ushuaia

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia recuerda la importancia de tomar recaudos al momento de emprender excursiones en senderos habilitados aledaños a la ciudad. 

ACTUALIDAD 12/01/2023 informatetdf informatetdf
Trekking montaña

Al respecto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, José Vivar, indicó que “lo primero que debemos verificar es que las condiciones climáticas sean buenas y, si bien en esta época del año contamos con mayor cantidad de luz diurna, es importante emprender las caminatas antes de las 10 de la mañana, previendo la cantidad de horas que luego demandará el regreso"

Asimismo, detalló que "desde Defensa Civil, mantenemos la cartelería de señalización en los senderos que están habilitados y, en aquellos casos que no lo están, remarcamos su prohibición”.

No obstante, remarcó que “las excursiones siempre deben ser con extrema precaución, ya que a veces se subestima los niveles de dificultad de los circuitos, como así también las características del suelo y el clima”

Por otro lado, insistió en la importancia de contar con calzado acorde, indumentaria impermeable y de recambio, alimentos y agua para pasar la jornada, botiquín, linterna y teléfono celular con suficiente carga de batería. 

Vivar enfatizó que “en caso de tener alguna dificultad como sufrir una lesión o perderse, es fundamental tener señal en el teléfono para comunicarse al 103 y allí, los operadores de Defensa Civil puedan asistirlos”

Finalmente, recomendó “no salir solos y en caso de hacerlo, avisar siempre a un familiar o amigo al lugar donde se dirige, indicando el horario previsto de llegada”, porque “la Comisión de Auxilio no se activa ante supuestos, sino frente  a hechos concretos de existir alguna persona lesionada o que una persona llama y avisa de que está extraviada”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.