Destacaron la presencia de turistas en Ushuaia

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó “el gran caudal de visitantes que está recorriendo la ciudad”, lo cual “nos hace sentir orgullosos del destino que tenemos”. 
TURISMO07/01/2023informatetdfinformatetdf
Cartel Ushuaia verano

En esa línea, dijo que “tenemos una oferta turística con muchos atractivos que proponer a lo largo del año y la temporada estival es la estrella”

La funcionaria mencionó que en la oficina de Turismo municipal “estamos teniendo números récords de consultas y siempre brindamos información de los servicios habilitados, lugares para visitar, oferta gastronómica, agencias de viajes, excursiones, entre otros”

Asimismo, apuntó que “la gente ya llega a la ciudad con algo de información y lo que buscamos como destino ante tanto crecimiento de la demanda es poder ampliar la oferta”.

Y agregó que “tenemos muchos atractivos que proponer a lo largo de todo el año y la temporada estival es la estrella por la llegada de turistas a través de diferentes medios ya que llegan en cruceros, vía aérea o por tierra”

Por otra parte, Bello expresó que el Parque Nacional “es un clásico de siempre” para los turistas, quienes además eligen “navegar por el Canal Beagle y visitar la zona de los lagos”.

Y también “mucho senderismo ya que tras la pandemia viene creciendo el turismo de naturaleza”, por lo que “no solo damos información sobre las actividades a realizar sino también las recomendaciones adecuadas para realizarlas a fin de evitar accidentes”.    

Por último, la titular de Turismo municipal remarcó que “a través de los operadores la ciudad va ofreciendo distintas alternativas y actividades para los turistas, las ofertas son muchas y también abarcan a lo cultural e histórico”.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025
La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.
IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025
El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.
Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025
Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.
Lo más visto
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
Discapacidad

Comvocan a un nuevo plenario de discapacidad en Ushuaia

informatetdf
30/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo Plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se llevará adelante mañana a las 17 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.