Destacaron la presencia de turistas en Ushuaia

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó “el gran caudal de visitantes que está recorriendo la ciudad”, lo cual “nos hace sentir orgullosos del destino que tenemos”. 
TURISMO07/01/2023informatetdfinformatetdf
Cartel Ushuaia verano

En esa línea, dijo que “tenemos una oferta turística con muchos atractivos que proponer a lo largo del año y la temporada estival es la estrella”. 

La funcionaria mencionó que en la oficina de Turismo municipal “estamos teniendo números récords de consultas y siempre brindamos información de los servicios habilitados, lugares para visitar, oferta gastronómica, agencias de viajes, excursiones, entre otros”. 

Asimismo, apuntó que “la gente ya llega a la ciudad con algo de información y lo que buscamos como destino ante tanto crecimiento de la demanda es poder ampliar la oferta”.

Y agregó que “tenemos muchos atractivos que proponer a lo largo de todo el año y la temporada estival es la estrella por la llegada de turistas a través de diferentes medios ya que llegan en cruceros, vía aérea o por tierra”. 

Por otra parte, Bello expresó que el Parque Nacional “es un clásico de siempre” para los turistas, quienes además eligen “navegar por el Canal Beagle y visitar la zona de los lagos”.

Y también “mucho senderismo ya que tras la pandemia viene creciendo el turismo de naturaleza”, por lo que “no solo damos información sobre las actividades a realizar sino también las recomendaciones adecuadas para realizarlas a fin de evitar accidentes”.    

Por último, la titular de Turismo municipal remarcó que “a través de los operadores la ciudad va ofreciendo distintas alternativas y actividades para los turistas, las ofertas son muchas y también abarcan a lo cultural e histórico”.

Te puede interesar
IMG_e201717f-555a-4747-9dbb-7b236ff5219c

La Armada Argentina renovó el Faro Les Éclaireurs en el Canal Beagle

informatetdf
TURISMO04/11/2026
La Armada Argentina finalizó los trabajos de mantenimiento del Faro Les Éclaireurs, uno de los símbolos más reconocidos de Ushuaia. Las tareas incluyeron la renovación de la pintura exterior y mejoras en los sistemas eléctricos y de iluminación, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de esta señal náutica en el Canal Beagle.
Notes_261028_191838_e69

Ushuaia tendrá un resort internacional de lujo frente al canal Beagle con apertura prevista para 2028

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El grupo hotelero internacional Minor Hotels proyecta desarrollar el Anantara Ushuaia Patagonia Resort, un establecimiento de lujo que estará ubicado frente al canal Beagle, en el sector de Costa Susana, cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego. El proyecto contempla 60 habitaciones y suites, espacios de bienestar, propuestas gastronómicas y servicios orientados al turismo internacional, con apertura prevista para comienzos de 2028.
IMG-20261028-WA0011

Tolhuin sumó un cargador gratuito para autos eléctricos en Panadería La Unión

informatetdf
TURISMO28/10/2026
El empresario Emilio Sáez, propietario de Panadería La Unión, incorporó un cargador gratuito para vehículos totalmente eléctricos en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los viajes entre Río Grande y Ushuaia. La iniciativa se suma a otros proyectos productivos y turísticos que impulsa en la localidad, entre ellos la producción hidropónica y la elaboración de productos regionales.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Lo más visto
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
IMG_20261105_122220_339

Comenzó el debate por el Presupuesto 2027 en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
Papa León XIV

Río Grande transmitirá la visita del papa León XIV desde la pantalla del Parque de los 100 Años

informatetdf
EVENTOS05/11/2026
La Municipalidad de Río Grande transmitirá desde la pantalla del Parque de los 100 Años distintas actividades previstas en el itinerario de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. Las proyecciones comenzarán el domingo 8 de noviembre y se extenderán hasta el miércoles 11, con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas los principales momentos de la agenda papal.