El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la conexión de gas intradomiciliarias en Río Grande pero no en Ushuaia y Tolhuin

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el plan de trabajos definido para conectar unos 860 hogares a la red de gas natural en Río Grande, pero no en Ushuaia y Tolhuin, esto hCe que se vaya incrementando los reclamos de los vecinos.

INTERES GENERAL 20/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221220-WA0029

Cabe recordar que las tareas son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia, dejando de lado numerosos pedidos de vecinos de Ushuaia y Tolhuin. 

La obra incluye el relevamiento de las condiciones edilicias de los distintos hogares; así como la gestión de la documentación y tramitaciones necesarias ante Camuzzi Gas del Sur a fin de obtener la conexión del servicio.

Además, las empresas realizan la provisión y colocación de una cocina; un termotanque; dos calefactores y la ejecución de la cañería desde el gabinete de medición de gas hasta estos artefactos.

Al respecto, la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria, recordó que “estas obras generan una gran satisfacción a las y los vecinos beneficiarios, y también a nosotros como Estado permitiéndonos que en cada conexión garanticemos un derecho más, y una mejor calidad de vida a las familias”.

Asimismo recordó que las conexiones no sólo se están concretando en viviendas particulares, sino que a éstas se suman una gran cantidad de comedores y merenderos comunitarios que asisten a las familias de los barrios.

“Esta es una obra de inclusión,  a través de la cual además se genera mano de obra para los vecinos incluidos en los barrios RENABAP  y  para las cooperativas de trabajo”, dijo Soria, aunque no habló sobre la cantidad de pedidos que se vienen acumulando específicamente en Ushuaia. 

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.