El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un mayor y 4 menores por hacer fuego en Ushuaia

La policía Provincial, detuvo en la mañana de este jueves a 5 personas, entre ellas, menores de edad, por hacer fuego en una zona boscosa en inmediaciones de Hol Hol y Onas de Ushuaia.

POLICIALES 15/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221215-WA0034

Alrededor de las 09:11 se solicitó presencia policial, arribado el personal, dan cuenta que en la zona de bosque, situada a 300 metros aproximadamente de la intersección de las calles Onas y Hol Hol, se observaba una columna de humo.

El personal policial debió ingresar a pie por un sendero natural a través del bosque nativo compuesto por arboles de lengas, luego de caminar por un lapso de 5 minutos, llegaron al lugar de donde provenía el humo, localizando allí a un grupo de jóvenes realizando una fogata sobre el suelo y sin ningún tipo de medidas esenciales para evitar su propagación.

De manera inmediata, se procedió a sofocar el fuego, y se da intervención a la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, toda vez que el sector es una zona agreste; apreciándose un terreno cubierto de troncos, arboleda y ramas secas, muy propenso a la propagación del fuego. 

El grupo de jóvenes estaba compuesto por Facundo Tiago Severo GONZÁLEZ (19), quien se encontraba acompañado por cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes tenían la intención de asar carne en una parrilla de hierro. 

Se procedió a la demora de los menores trasladándolos a la comisaria de género y familia y a la aprehensión de GONZALEZ, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur. 

Todo ello en el marco de lo establecido en el Decreto Provincial 3313/2022, mediante el cual se declara la EMERGENCIA AMBIENTAL POR INCENDIOS FORESTALES, donde también es establece la prohibición de hacer fuego en zona agreste hasta el 30/06/2.023.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0090

Retomaron la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

informatetdf
POLICIALES 26/02/2024

La Policía provincial, informó que a través de su Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, la semana pasada, retomó el operativo para dar con el paradero del vecino de Río Grande, abogado Elio Torres, quien el año pasado, se adentró sólo para excursionar la Península Mitre, y por cuestiones que se desconocen, se perdió contacto.

IMG-20240129-WA0036

Se registró un incendio forestal en Tolhuin

informatetdf
POLICIALES 30/01/2024

El sábado 27 de enero, alrededor de las 13:40 horas, se alertó un ígneo en el barrio Altos de la Laguna de Tolhuin, donde la policía constató que había un incendio en el lote 15, manzana 23, zona boscosa.

IMG-20240302-WA0084

Una casa fue consumida por el fuego en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 03/03/2024

Un incendio se produjo en una vivienda ubicada en Kekomboch y pasaje D de la Margen Sur de Río Grande este sábado2 de marzo. El fuego fue sofocado por Bomberos de Policía y Voluntarios, sin que se registraran personas lesionadas.

j9dz0a

Atraparon a ciberdelicuentes en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 05/03/2024

La División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego, realizó este lunes 4 de marzo, un allanamiento en Río Grande en el marco de una investigación por estafas online. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Los Lupinos al 100, Margen Sur, y arrojó resultado positivo. Se secuestraron diversos elementos electrónicos, entre ellos computadoras y teléfonos celulares.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.