Llegó a la Provincia el Viceministro de Ambiente Nacional por los incendios forestales

El Mandatario Provincial, recibió la autoridad nacional, este martes en Casa de Gobierno, donde analizaron las acciones y el estado actual del incendio en el Corazón de la Isla; también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.
INTERES GENERAL13/12/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221213-WA0101

Luego de la reunión, el Viceministro Sergio Federovisky confirmó la llegada de 20 brigadistas en los próximos días, y aseguró que “estamos trabajando coordinadamente desde el primer día que se tuvo conocimiento del incendio en la zona cercana a Tolhuin, brindándole todo el apoyo del que somos capaces de otorgar”.

“Desde el primer momento que el incendio fue declarado, la provincia hizo una solicitud de ayuda, que se respondió positivamente y rápidamente con el envío de, primero, un contingente de brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros, luego, se incorporaron más brigadistas” precisó el funcionario nacional resalando que “la provincia hizo una solicitud en tiempo y forma, esa fue respondida en la medida de lo posible y lo más rápido que se pudo”.

Asimismo, analizó que “estamos en el territorio, estamos en el lugar. Tenemos nuestros brigadistas y coordinadores dentro del área de esta zona del territorio argentino y el Director Nacional que llegó ayer. Estamos con el monitoreo en el propio territorio viendo cómo evoluciona el fuego, por supuesto, en contacto permanente con las autoridades provinciales”

“Todos los focos son, para nosotros, importantes y trascendentes. Por un lado, porque en algunas circunstancias pueden poner en riesgo vidas o bienes, y ese es el principal y el inicial factor de preocupación para todos nosotros. Segundo, porque hay otros que pueden tener una implicancia ambiental, por pérdida flora y de fauna, no se da en todos los casos, ni siempre de la misma manera”, evaluó Federovisky.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.