El Gobierno confirmó que ninguna vivienda se vio afectada por los incendios forestales

De acuerdo al monitoreo que se viene realizando con el comportamiento del incendio y con la situación meteorológica que hace personal técnico del sistema nacional, se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular que son: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros.
En el caso de Isla Guanaco, hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos.
A su vez, en estancia La Carmen, a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio, pasando con dirección suroeste.
Respecto a la zona Estancia Los Cerros, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio indicó que “las viviendas no están comprometidas y al momento, no se sufrió la pérdida de ninguna estructura y se continúan las acciones en base a la prioridad de preservar la vida; cuidar los bienes y mitigar el impacto del incendio”.
Asimismo, informó que se definió que “los bomberos que están afectados a la línea del incendio forestal, realicen presencia preventiva en el sector de las viviendas”.
“De la zona Estancia Los Cerros, están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado”, informó Facio.
En cuanto a la situación del barrio La Rinconada, a la fecha, hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur, donde más de 60 personas trabajaron en el lugar y se aclaró que “hasta el monto no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas”.
En el sobrevuelo estuvo la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes; la coordinadora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego regional Patagonia; Carolina Juárez; y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.