El fuego en la Reserva Provincial Corazón de la Isla continúa activo

El Gobierno Provincial informó este sábado, que el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, continúa activo, y que además, continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial. 

ACTUALIDAD09/12/2022informatetdfinformatetdf
Brigadistas incendio forestal en Tierra del Fuego

En el sector de Estancia Carmen Vieja se avanzó abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda donde la parte más alta es la de mayor actividad.

En el sector de Isla Guanaco se realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

En el sector del Centro de Guardaparque, se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. 

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se realizaron recorridas con cuatriciclo, donde había pequeños focos sin posibilidad de propagación.

Las zona 4 y 6 de Río Claro continúan con monitoreo.

En barrio La Rinconada, a modo preventivo se seguirá con la presencia de una autobomba en el lugar. En la zona, el fuego se halla a unos 15 kilómetros del sitio habitado y durante la víspera se trabajó con maquinaria pesada de Vialidad provincial para minimizar el riesgo y garantizando la seguridad de las personas que allí residen.

Para la presente jornada se continuarán con las tareas del día anterior, afianzando líneas de defensa e incorporando trabajo de maquinaria.

En la medida que la meteorología lo permita se solicitará refuerzo con medios aéreos. 

En cuanto a la situación meteorológica para este viernes, se espera viento del sector sur con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 20-30 km/h durante la tarde con predominio del sudoeste.

Podría presentarse baja dispersión de humo durante las primeras horas de la mañana.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.