El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Tolhuin pidió seguir a disposición de la Provincia y del Sistema Nacional contra el Incendio

El intendentede Tolhuin, Daniel Harrington, habló este lunes en la Conferencia de Prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla, por el cual, solicitó a la población estar a disposición de las autoridades.

MUNICIPALES 06/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221206-WA0008

De la misma participaron también la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En este contexto, el Intendente de Tolhuin sostuvo que “desde el primer día se dispusieron todos los recursos que se tenían tanto desde la provincia como desde el Municipio; se está colaborando con personal y con logística”, al tiempo que comentó: “tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas de la provincia y sé que son eficientes, personas de muy buena predisposición, están poniendo lo mejor de sí”

A su vez, recordó que “la gente ya estuvo en otra situación, como Bahía Torito y el primer incendio en la Ea. Carmen”, y señaló que “son conocedores del terreno, tienen mucha experiencia”

En esta línea, indicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están llevando adelante tanto desde el Sistema Nacional como desde la provincia, porque de esa manera vamos a contribuir en el trabajo que se está realizando”.

Por otro lado, subrayó que “los recursos necesarios están a disposición”, y que “entendemos las ganas de colaborar de la población, pero asumir desde el fuego otros riesgos no es una posibilidad hoy”.

“La gente de la brigada de incendios de la provincia y la gente de Nación conocen lo que están haciendo y nosotros, la comunidad en general y las instituciones, tenemos que estar dispuestos y con la mayor voluntad de acatar las directivas que llevan tanto desde provincia como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, reiteró. 

Finalmente, Harrington recalcó que “las condiciones climáticas de la zona nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo más gente ni más recursos, porque estamos hablando siempre de que quienes están en el combate del incendio son a lo primeros que tenemos que cuidar”.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.