El tiempo - Tutiempo.net

Reforzaron la atención sanitaria en el Centro Asistencial de Tolhuin por el incendio forestal

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso reforzar la atención médica en el Centro Asistencial de Tolhuin para fortalecer el operativo de atención sanitaria en la zona afectada por el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

INTERES GENERAL 05/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221205-WA0123

El director del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Dr. Eduardo Serra, precisó que “estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”.

Además, detalló que “a partir de hoy hay dos móviles de emergencia, uno en estancia Carmen y otro en la zona de Yakush. Dadas las condiciones climáticas y la imposibilidad de realizar evacuaciones aéreas todas son terrestres”.

“Hemos brindado a cada cuadrilla un botiquín propio para que tengan en el campo para realizar primeras atenciones. En el caso de una evacuación primero se coordinará con nosotros, si es necesario, se estabilizará acá y se trasladará”, puntualizó Serra.
 
En relación a la atención en el Centro Asistencial, aseguró que “además del operativo que estamos llevando adelante en la zona, toda la capacidad del CAT está cubierta, se siguen brindando las mismas atenciones, desde el recurso edilicio, operativo y de personal, estamos bien”.

“Hasta la fecha hemos atendido a cuatro brigadistas, dos por lesiones leves crónicas que han tenido por realizar el trabajo, uno que ha tenido un malestar gastrointestinal y otro un policontusiones, todos los que han sido atendidos ya han vuelto a la línea”.

Finalmente, aseguró que “estamos en comunicación permanente con la Dirección Provincial de Emergencias y con Protección Civil, es un trabajo organizado con mucha gente de forma articulada”.

Te puede interesar
Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.