Se registró un incendio forestal en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

INTERES GENERAL 01 de diciembre de 2022 Por informatetdf
Éste miércoles desde las 16.30 aproximadamente, el Destacamento Lago Escondido de la Secretaría de Protección Civil, informó sobre una columna de humo en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, en inmediaciones del Río Claro y el actual Refugio Fueguino (Ex Estancia Carmen), por lo que se trasladaron en helicóptero las Brigadas Sur y Centro provincial con personal y equipamiento dado que el acceso con vehículos resultaba muy dificultoso.
IMG-20221201-WA0007

Hasta nuevo aviso se encuentra totalmente prohibido hacer uso del fuego en áreas agrestes, incluso en los sitios habilitados.

A pesar de la alerta amarilla emitida por el sistema meteorológico nacional en los últimos días, y un índice de riesgo de incendio extremo, ha ocurrido este incendio y brigadistas provinciales se encuentran combatiendo para contenerlo.

Está estado activo y en desarrollo a consecuencia de la meteorología pronosticada en el sector, que no resulta favorable para las próximas horas.

Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente, decidió la prohibición a la población de Tierra del Fuego, visitantes y operadores turísticos, el uso del fuego en zonas agrestes, incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y en tanto no se tenga controlado este incendio.

Asimismo, se ha conformado el Comité de emergencias coordinado por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y la Municipalidad de Tolhuin.

Bomberos y Parques Nacionales se encuentran en estado de disponibilidad, atentos y prestos a dar asistencia junto a las demás instituciones que conforman el Comité Operativo Provincial.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105.

Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

Te puede interesar