El tiempo - Tutiempo.net

"Scholas Ocurrentes atraviesa todas las religiones y culturas" sostuvieron desde el Municipio de Ushuaia

El secretario de Representación Oficial de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el trabajo social y educativo que lleva adelante la fundación pontificia Scholas Ocurrentes en todo el país, y remarcó que “atraviesa a todas las religiones y culturas, y deja de lado las diferencias políticas y de etnias”. 

MUNICIPALES 30/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221130_222242_538

Souto, quien estará encargado de coordinar actividades en la capital fueguina con la fundación, que el martes inauguró su local en la ciudad con acompañamiento del Municipio, dijo que Scholas “es una fundación pontificia que tiene una historia que nació cuando Francisco todavía no era Papa y en la Ciudad de Buenos aires llevó a delante algunos programas, como Pelota de Trapo, con la colaboración de José María del Carril, quien hoy es el presidente de esta fundación”

En esa línea, explicó que “juntos desarrollaron la teoría de que no hay que meter simplemente a los chicos en las escuelas”, si no que “hay que derribar las paredes de las instituciones, salir a la calle y que la educación sea para todos más allá de si una escuela sea pública o privada, y que debe formarse a los chicos no solo con los contenidos formales”

“Incluso Francisco lo aplica con los curas cuando dice que deben salir a la calle y ser pastores”, valoró el funcionario. 

En esa línea, apuntó que “en Scholas a partir de los 14 años los chicos y chicas encuentran un lugar en el que recuperan lo lúdico, en el que se pone mucha insistencia en la producción artística, en el que se impulsa la educación y se da contención, en el que se escuchen y sean escuchados”

“La idea es ver al otro como un igual y por eso Scholas atraviesa todas las religiones y culturas, ha llegado a más de 70 países y sigue creciendo”, resaltó el secretario de Representación, e hizo hincapié en que “no hay de por medio cuestiones de religión, de etnias y de política, la idea es que sea una casa común como lo es el planeta”

Además, mencionó que “la idea de la casa común es la tierra, es el lugar que todos habitamos, el ambiente es la casa común, donde ocupamos un rol central”, y agregó que “Scholas Ocurrentes está vinculada a una nueva fundación llamada Laudato Sí, que responde a la encíclica de Francisco con respecto a la defensa del ambiente”

Finalmente, Souto enfatizó que “es un espacio abierto a toda la comunidad que no responde a instituciones religiosas o partidos políticos, y que pretende ser absolutamente transversal”.

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.