El tiempo - Tutiempo.net

"Scholas Ocurrentes atraviesa todas las religiones y culturas" sostuvieron desde el Municipio de Ushuaia

El secretario de Representación Oficial de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el trabajo social y educativo que lleva adelante la fundación pontificia Scholas Ocurrentes en todo el país, y remarcó que “atraviesa a todas las religiones y culturas, y deja de lado las diferencias políticas y de etnias”. 

MUNICIPALES 30/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221130_222242_538

Souto, quien estará encargado de coordinar actividades en la capital fueguina con la fundación, que el martes inauguró su local en la ciudad con acompañamiento del Municipio, dijo que Scholas “es una fundación pontificia que tiene una historia que nació cuando Francisco todavía no era Papa y en la Ciudad de Buenos aires llevó a delante algunos programas, como Pelota de Trapo, con la colaboración de José María del Carril, quien hoy es el presidente de esta fundación”

En esa línea, explicó que “juntos desarrollaron la teoría de que no hay que meter simplemente a los chicos en las escuelas”, si no que “hay que derribar las paredes de las instituciones, salir a la calle y que la educación sea para todos más allá de si una escuela sea pública o privada, y que debe formarse a los chicos no solo con los contenidos formales”

“Incluso Francisco lo aplica con los curas cuando dice que deben salir a la calle y ser pastores”, valoró el funcionario. 

En esa línea, apuntó que “en Scholas a partir de los 14 años los chicos y chicas encuentran un lugar en el que recuperan lo lúdico, en el que se pone mucha insistencia en la producción artística, en el que se impulsa la educación y se da contención, en el que se escuchen y sean escuchados”

“La idea es ver al otro como un igual y por eso Scholas atraviesa todas las religiones y culturas, ha llegado a más de 70 países y sigue creciendo”, resaltó el secretario de Representación, e hizo hincapié en que “no hay de por medio cuestiones de religión, de etnias y de política, la idea es que sea una casa común como lo es el planeta”

Además, mencionó que “la idea de la casa común es la tierra, es el lugar que todos habitamos, el ambiente es la casa común, donde ocupamos un rol central”, y agregó que “Scholas Ocurrentes está vinculada a una nueva fundación llamada Laudato Sí, que responde a la encíclica de Francisco con respecto a la defensa del ambiente”

Finalmente, Souto enfatizó que “es un espacio abierto a toda la comunidad que no responde a instituciones religiosas o partidos políticos, y que pretende ser absolutamente transversal”.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240515_111201_079

Comenzó un taller de primeros auxilios en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/05/2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Ushuaia, abrió sus puertas para el dictado de un taller de primeros auxilios dirigido a emprendedores de la ciudad. Serán seis encuentros con certificación del CENT N°11, que tiene a cargo las capacitaciones a través de un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

educacion-financiera-mejorar-finanzas-personales

Se realizará un taller de finanzas personales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este jueves 23 de mayo a las 15.30 el Taller sobre Finanzas Personales, en el Punto Digital de calle Kuanip 2089 (esquina La Pampa).