El tiempo - Tutiempo.net

“Cuando asumimos, muchos de los salarios estaban por debajo de la línea de pobreza”, recordó Urquiza

Se realizó éste miércoles en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande, la firma del acuerdo arribado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores de la Policía provincial y del Servicio de Penitenciario en el marco de la recuperación del salario.

INTERES GENERAL 23/11/2022 informatetdf informatetdf
Mirax0017_231122-1024x684

“Hoy es un día muy importante, porque cuando iniciamos la gestión, muchos de los salarios de los efectivos estaban por debajo de la línea de pobreza, era una realidad”, observó la vicegobernadora Mónica Urquiza quien acompañó a la máxima autoridad fueguina, prof. Gustavo Melella.

“Durante muchos años se fue perdiendo el poder adquisitivo y la voluntad, del Gobernador, precisamente, era esta, es decir, recuperar el salario real”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo en el acto que se llevó adelante con la presencia de más de un centenar de agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Urquiza realizó un pormenorizado detalle de los sucesos acontecidos en el tiempo de pandemia producto del COVID.

En ese sentido, resaltó la figura de los trabajadores de la policía: “fueron ustedes, hombres y mujeres de la Fuerza, quienes estuvieron en la calle para acompañar a todos los fueguinos y fueguinas”, recordó la Vicegobernadora.

En tanto, los instó a seguir en el camino del trabajo, “les agradecemos de corazón en nombre de todos, seguramente falta, debemos reconocer los recursos son finitos. Continuaremos con las gestiones para darles todas las herramientas que ustedes necesitan, además de la capacitación”, expresó Urquiza.

Desde la organización indicaron que fueron los propios servidores públicos, elegidos por sus pares, los que llevaron adelante ante las autoridades el acuerdo firmado, que forma parte del Consejo del Salario.

De esta forma, se equiparará el salario de la Policía provincial con los que perciben los integrantes Policía Federal Argentina (PFA).

Participó del acto el legislador de FORJA, Federico Greve, como así también funcionarios del gabinete provincial, representantes de las fuerzas de seguridad, invitados especiales, entre otros.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.