El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó la Orquesta Juvenil de Rosario y Coral Makus

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó esta semana la presentación de la Orquesta Juvenil de Rosario “Proyecto Joven” junto a Coral Makus en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, parte de su visita a la ciudad.

MUNICIPALES 14/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221114_210706_944

La iniciativa, que es impulsada por la Fundación Música del Fin del Mundo y acompañada por la Municipalidad de Ushuaia, contó con un concierto en la Sala Niní Marshall donde la Orquesta Juvenil de Rosario se presentó junto a Coral Makus de Ushuaia, así como una actuación en la Iglesia Sagrada Familia.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de hoy acompañar este sueño por el que tanto ha trabajado la Fundación en la casa de todos, esta sala Niní Marshall. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre recalca la importancia del arte a la hora de pensar una sociedad más justa e inclusiva”.

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “también quiero destacar un momento muy lindo que se dio en esta visita, donde los chicos y chicas de Mar de Fueguitos, una orquesta inaugurada este año en el sector del KyD, pudieron compartir el ensayo de la Orquesta Juvenil de Rosario. Para ellos y ellas este es un gran ejemplo que soñar y ser apasionados logra cosas muy grandes e importantes”.

Fernando Ciraolo, director de “Proyecto Joven” la Orquesta Juvenil de Rosario, agradeció “poder visitar esta bella ciudad de Ushuaia. La orquesta es un ejemplo de trabajo, donde además de lo artístico, englobamos una contención social con la participación de chicos y chicas, pensando en congregar no solo a las familias sino a los barrios”.

“Es en este grupos que conformamos que vamos trabajando las problemáticas que se dan en el territorio, tratando de transformar la realidad de estas y estos jóvenes”, finalizó Ciraolo.

Por su parte Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo, recalcó que “estamos muy contentos de poder compartir junto al maestro Ciraolo y la Orquesta estas dos presentaciones, donde el Coro Makus participa. Es una experiencia única para el coro poder participar de su primer concierto sinfónico”.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

Carnaval Ushuaia

Abrieron las inscripciones para los Carnavales 2024 de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 20/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para las expresiones de carnaval que deseen participar de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024” y podrán realizarse entre los días 18 y 29 de diciembre, a través de un formulario online en: https://acortar.link/gi4jXj.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.