El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia y FONCAP realizaron una charla sobre Educación Financiera

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto, el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura e integrantes del gobierno de la ciudad dieron la bienvenida, en nombre del intendente Walter Vuoto al presidente del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, Pablo Garate, el jefe de Desarrollo Territorial Walter Rodriguez y la capacitadora Verónica Moix.

ECONOMIA 03/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221103_071822_492

En instalaciones del cine Pakewaia, el FONCAP ofreció una charla sobre educación financiera a emprendedores y emprendedoras y entregaron los certificados a quienes recibieron la capacitación “Mejorá tu Emprendimiento” que se dictó, en forma conjunta, entre el organismo nacional y la Municipalidad de Ushuaia. 

Omar Becerra aseguró que este encuentro marca claramente cómo nuestros vecinos buscan desarrollar propuestas que les permitan vivir mejor “y esto es lo que nos marca con insistencia nuestro intendente Walter Vuoto, que pongamos todas las herramientas al alcance de la mano de nuestros vecinos”.

“Cuando nos trasladábamos hasta aquí, el Intendente nos pidió que les transmita el saludo y el mensaje de no bajar los brazos, que sigamos trabajando para poder concretar los sueños, para que sean una realidad”, dijo Becerra.

“Estas herramientas que el Gobierno nacional pone al alcance de todos ustedes, esperamos que sean de mucha utilidad para la realización de los sueños de cada uno de ustedes”.

La legisladora Victoria Vuoto acompañó el acto y capacitación y afirmó que es una instancia muy importante para el impulso económico que ha desarrollado el intendente Walter Vuoto junto al gobierno nacional.

“Estas iniciativas permiten el impulso y el acompañamiento para lograr trabajos de manera asociativa, que han sido fundamentales para el desarrollo de economía social en la ciudad y que permitieron aminorar los golpes de la crisis económica generada por el macrismo y agravada por la pandemia”.

Pablo Garate, el presidente de FONCAP, por su parte, agradeció la presencia de la Municipalidad y contó que desde que asumió el Ministro de Economía Sergio Massa “le hemos dado una nueva impronta” y adelantó que en la charla sobre educación financiera se avanzaría sobre algunos anuncios para los micro emprendimientos.

Valoró el trabajo conjunto con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad y adelantó que “nuestro organismo hace un primer esfuerzo en todo lo que tiene que ver con el microcrédito y en el trabajo que venimos haciendo con Gustavo Ventura vamos a trabajar con una ONG para acercar los créditos a los emprendedores y emprendedoras, para que puedan sentirse acompañados desde el financiamiento, porque tenemos la tarea de que este organismo sea federal”.

Agregó que “la segunda tarea, con la misma ONG, tiene que ver con los micro seguros, con los seguros inclusivos, una política muy innovadora gracias al equipo de micro seguros de FONCAP, para que las y los emprendedores puedan tener seguro en caso de accidente, en caso de amparo familiar,  en caso de no poder pagar las microfinanzas o en seguro de vida”.

En ese sentido agregó, enfáticamente, que “es un seguro muy pequeño, muy accesible y lo vamos a llevar a más aseguradoras para que puedan acceder en todo el país”

Por último y antes de iniciar la charla sobre herramientas de financiamiento que estarán disponibles para el sector, Garate remarcó que “es importante el financiamiento, pero también la capacitación para tener el conocimiento que permite crecer y desarrollar a un emprendimiento. Nos permite organizarnos, planificar, ver un poquito más allá de vender en una feria”.

“Para nosotros emprender es una etapa, en el futuro nos encantaría que cada emprendedor pueda crecer y pueda darle empleo a otra persona. Vincularnos con otros sectores productivos también es muy importante, a los efectos de ser complementarios. La idea es crecer todos en un círculo virtuoso. Estamos en momentos difíciles en la Argentina y este sector de los emprendedores es estratégico, porque hacen rodar la rueda de la economía, muchas veces invisibilizado”.

Por último afirmó que “hemos unificado la administración de la economía, las finanzas y el FONCAP, empezamos a articular con otras instituciones, llevarlo a las provincias, agradecemos a todos los que vinieron, a los que se capacitaron, a los que se capacitan. Los felicito porque capacitarse siempre es muy bueno”.

Te puede interesar
Casa de Gobierno atardecer

A penas el séptimo lugar en transparencia alcanzó el Gobierno de Tierra del Fuego

informatetdf
ECONOMIA 23/01/2024

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a penas alcanzó a nivel nacional, dentro de los 10 primeras posiciones en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia obtuvo el séptimo lugar, obteniendo un puntaje de 9,30 puntos.

pobreza-1

Unicef: 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

Un informe presentado por Unicef revela que siete de cada diez niños viven en condiciones de pobreza en Argentina. Son alrededor de 8,6 millones de menores de 18 años que viven en hogares que no alcanzan el umbral mínimo de ingresos económicos o en entornos donde se ven privados de sus derechos.

IMG_20240228_190117_460

El Gobierno lanzó el programa "Vuelta a Clases"

informatetdf
ECONOMIA 28/02/2024

Lanzaron este miércoles el programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros.

Supermercados góndolas

La inflación nacional fue del 13,2% en febrero 2024

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

La inflación de febrero de Argentina fue de 13,2%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento interanual llegó al 276,2%.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.