El tiempo - Tutiempo.net

Informaron nuevo Operativo Territorial del Gobierno Provincial

El próximo sábado 22 de octubre el Gobierno de la provincia, a través de diversas áreas gubernamentales y nacionales llevará adelante un nuevo operativo del “Gobierno en tu barrio” en el Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”, ubicado en Monte Independencia 261 del barrio “El Mirador” en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 20/10/2022 informatetdf informatetdf
Registro Civil operativo

En esta oportunidad se sumará el Registro Civil, por lo cual se podrá realizar el trámite referido a la renovación del Documento Nacional de Identidad, consultas sobre otros trámites como cambios de domicilios, etc.

Del mismo modo la Policía provincial estará facilitando la posibilidad de la confección en el lugar de certificados de domicilios.

Además se dispondrá un dispositivo sanitario especial de vacunación para niñas y niños de 13 meses a 4 años para las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis); Calendario Nacional y también se estará aplicando los refuerzos de la vacunación contra el COVID-19

La jornada se desarrollará de 14 a 17:00. Allí, el personal de diversas áreas estará abocado a informar y asesorar sobre talleres, programas y las diversas acciones disponibles para la comunidad.

En la oportunidad, los vecinos  podrán: 

- Informarse sobre capacitaciones en oficios y entrenamiento laboral
- Consultar sobre Becas Provinciales o los programas Aprendo en mi Barrio ó Gestión Educativa
- Recabar información sobre conexión domiciliaria de gas
- Se podrán hacer además control de Presión Arterial, Glucemia
- Se realizará la entrega de vitamina D
- Consultar turnos para realizarse PAP ó Mamografías
- Informarse sobre los servicios de los CAPS de la ciudad de Río Grande
- Hacerse de información sobre la promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable y derivaciones
- Al igual que de los programas sociales como Red sol, Cuidemos la Mesa Fueguina, etc.
- O bien conocer más sobre las actividades en el Centro Infanto Juvenil, Salud Mental y Prevención; entre otros temas.

Daniela Soria, secretaria de Intervención Comunitaria, recordó que “es que es una propuesta que se viene llevando adelante hace un tiempo, vamos replanteando el modo de llevarlo adelante porque todas las áreas del Gobierno están interesadas en participar y queremos llevar una propuesta a la necesidad planteada en una comunidad determinada”.

Te puede interesar
Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.